lunes, 10 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Si me necesitan podría acompañar como candidato a diputado o senador”
Mario Toler: “La gestión de Bordet no es mala pero Frigerio puede encabezar un cambio”

Fecha Publicación: 04/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 1081 

“El gobernador ha ordenado las cuentas, tenemos la coparticipación al día pero también estamos los que pensamos en cómo se han desarrollado las provincias de la región y vemos que la nuestra tiene un atraso muy grande” expresó el intendente vecinalista de Santa Ana

Cargando Audio...
Click para escuchar Audio



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de Santa Ana, departamento Federación, Mario Toler, se refirió al estado del vecinalismo, partido al cual pertenece.

“Se está trabajando en un partido vecinal provincial, como grupo de intendentes estamos bien armados. Tenemos un dialogo excelente, somos 13 localidades en la provincia, hay reuniones periódicas, se trabaja en conjunto. Participe de la lista de diputados de Cambiemos el año pasado, un poco testimonial porque fui en cuarto lugar, la idea era ir tomando experiencia porque me interesaba ser parte de este cambio para la provincia no solo en el vecinalismo. Si bien a nivel local venimos trabajando en el partido local”.

“Cada localidad tiene un partido propio esto hace que lo reforcemos más. No tengo reelección, así que tenemos el desafío de seguir manteniendo con alguno de los que están trabajando”.

“La idea siempre es llegar a listas de consensos, se hacen pequeñas asambleas y se busca entre los afiliados o extra partidarios, quienes vayan participando. Normalmente se hace lista de consenso, nunca se va a internas. El vecinalismo tiene la particularidad de trabajar con distintas ideologías partidarias, hay algunos muchachos, no quisiera pasar por encima de la asamblea. Uno tiene en el corazón quien le interesa pero no quiero que lo tomen a mal algunos”.

“Yo sigo trabajando por un cambio de la provincia, si bien no es mala la gestión del gobernador, nos interesa trabajar por un cambio. Estoy en la administración pública desde el 95, me tocaron varios gobernadores, presidentes de la Nación, la provincia se merece un cambio”.

“No quiero tirar distintos candidatos pero el trabajo que viene haciendo el ministro del Interior, Frigerio en la provincia, nos puede acompañar y dar una perspectiva distinta de lo que buscamos para la provincia”.

“Tengo esperanzas de que Frigerio sea el candidato, es uno de los potables para la provincia, tiene apertura de dialogar con los distintos sectores, haber sumado a alguien del vecinalismo tiene una apertura distinta”.

“El gobernador ha ordenado las cuentas, tenemos la coparticipación al día pero también estamos los que pensamos en cómo se han desarrollado las provincias de la región y vemos que la nuestra tiene un atraso muy grande. Esto no es una perspectiva de pensar que el justicialismo o el radicalismo sino que hay que buscar distintos sectores para sumar fuerzas y llegar a consolidar un espacio que pueda gobernar las distintas localidades de la provincia”.

“Esta es mi idea personal, si bien vamos consensuando algunos temas pero no es al idea del vecinalismo de la provincia, sino la del intendente de Santa Ana, Mario Toler. Cada localidad tiene su partido propio y cada uno le va dando su impronta porque algunos son de una extracción o de otra pero normalmente se juntan vecinos para llevar adelante y gobernar la localidad”.

Aseguró que para 2019 “hay distintos desafíos, pensar en alguna diputación, senador, donde nos necesiten para trabajar en algún nivel, sino estaremos acompañando al próximo intendente de la localidad. No soy de planta permanente, tengo la libertad de trabajar en lo particular. La mal llamada política es problema de personas. Tenemos que estar involucrados quienes hemos hecho experiencia de haber sacado adelante en distintos momentos de la provincia y del país, y haberle generado superávit a localidades como las nuestras creo que puede servir para acompañar a funcionarios o a quien esté a cargo de la provincia”.

“Tenemos excelente relación con los intendentes del departamento, Pedro Galimberti es una persona nueva en la política, tiene apertura ha logrado interpretar lo que es Cambiemos en Chajarí esto lo puede trasladar en algún ámbito más que puede ser el departamento”.

“Galimberti me llamó el lunes porque había renunciado uno de los delegados de la CTM y ellos tienen un delegado que es Julio Josesatto. Y me dijo ‘Mario me interesa que pueda llegar a ser tu nombre como alguien de la región’ con ese tipo de apertura es fundamental poder trabajar”.

“Hoy Cancillería debería decidir el nombre, hemos logrado que de los 13 intendentes 12 nos apoyen para llevar mi nombre (dentro del vecinalismo). Lo he consensuado menos con Federación que tiene un nombre propio, tiene sus pretensiones, en el departamento también lo consensué. Seguramente se va a definir en los próximos días quien va a ser la persona. Como tiene un 35% Corrientes, seguramente hay un postulante de la zona, lo importante es transmitir lo que piensa la gente de la región”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
06/10|00:00  [chiruzita]  
Al gringo le vendrìa bien CTM le harìa bien a la region ademas trabajador !!
Responder     Reportar Abuso     votos (62)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/10|00:00  [Tronqui]  
Otro que quiere cobrar en dolares ajajaja
Responder     Reportar Abuso     votos (80)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web