lunes, 10 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“La tristeza que tiene la gente por dejar sus casas, la nostalgia y el riesgo de vida es un combo muy peligroso”
Lénico Aranda: “Se trata de una falla geológica que tuvo su consecuencia en la década del 70”

Fecha Publicación: 08/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 568 

“Todos los informes de los geólogos y de los peritos que vinieron dieron la misma evaluación: se va a desbarrancar”, explicó el intendente de Diamante sobre la gravísima situación que padecen en la ciudad

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Diamante, Lénico Aranda, comentó acerca de la situación por la que atraviesa la localidad respecto a los desbarrancamientos que se han producido en las últimas horas.

El jefe comunal explicó que el desbarrancamiento en la zona “se trata de una falla geológica que tuvo su consecuencia en la década del 70 con el corrimiento de las barrancas y del parque que teníamos del lado del río, se llevó el Club de Pescadores, la Prefectura Nacional, varios hoteles, casas de familias”.

“Después se realizó un proyecto a nivel mundial que hizo la estabilización de la barranca que se llevaron adelante desde el Puerto hasta calle Sargento Cabral y una segunda etapa que no se realizó en la que se comprendía el lugar que se está desbarrancando, la gente ahora tiene riesgo de vida”.

“Las familias están muy preocupadas, tenemos a través de defensa civil de la ciudad en concordancia con la de la Provincia, con los bomberos zapadores, Parques Nacionales, hospital, para tratar de que esa gente evacue y que lo que tenga que ceder y caer lo haga mediante el proceso natural de esta falla geológica. La prioridad es la vida”.

“En este lugar estamos hablando de 45 menores y 50 mayores aproximadamente sobre y alrededor de la falla. Estamos tratando de evacuar a zona de riesgo y las aledañas. La zona está a 10 cuadras de la municipalidad”.

“Hay un plan de evacuación que lo estamos llevando adelante”.

“La tristeza que tiene la gente por dejar sus casas, la nostalgia y el riesgo de vida es un combo muy peligroso así que hay que tratarlo con las precauciones del caso y diciéndoles la verdad”.

“Hoy no hay nadie que detenga nada, todos los informes de los geólogos y de los peritos que vinieron dieron la misma evaluación: se va a desbarrancar, caída o deslizamiento de las barrancas del lugar en cuestión. La falla pasa a 15 metros del Cristo Pescador, lo que no quiere decir que este a salvo”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web