sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Envalentonado
Mientras todos achican, Varisco aumentó el gasto municipal en más de 500 millones

Fecha Publicación: 20/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 1797 

Casi 80 millones para la presidencia, misma cifra para Cultura y cerca de 50 millones para el área de publicidad, la mayor parte del dinero público para el rubro “personal”



La orden desde Nación, viene siendo, reducir el gasto público, pedido que habitualmente realiza el presidente Mauricio Macri, a sus funcionarios, a los gobernadores como también a los intendentes.

Todos los gobernantes vienen realizados grandes esfuerzos para achicar el gasto público. Todos salvo uno.

Como si fuera una ciudad que estuviera más allá de los límites del país, en Paraná no solo no está previsto reducir el gasto, todo lo contrario, se lo amplia enormemente.

Exorbitantes cifras destinadas a gasto público que, indudablemente, dejaran el camino minado para la próxima gestión y su sucesor.

510.757.584 millones de pesos es la cifra por la cual, el intendente Sergio Varisco, decretó adecuar el presupuesto municipal para el ejercicio 2018.

Es decir, a la ya considerable suma de tres mil seiscientos ochenta y cinco millones cuatrocientos doce mil novecientos ochenta y ocho de pesos aprobadas por ordenanza a fines del año pasado se le adicionó aquella cuantiosa suma.

Los millones y millones de pesos, en su gran mayoría, van destinados al rubro personal, y las reparticiones más beneficiadas son las que conducen Cristina Ruberto, Ana Sione, Ricardo Frank, Magda Varisco, Candela Carminio, y el propio intendente.

$102.636.183 para gastos de personal y $27.500.000 para “bienes de consumo y servicios no personales” para la secretaria de Hacienda del municipio.

Para la secretaria de función publica y modernización de Sione la cifra es de 91.263.781 para personal y 8 millones para aquel otro rubro.

La secretaria de servicios públicos de Frank se le adiciona la cifra de más de 80 millones de pesos para personal y 7 millones para “bienes de consumo y servicios no personales”.

La madre del intendente, que conduce cultura, amén de lo ya presupuestado manejara la suma de $70.153.978 con destino a personal y 6 millones para “bienes de consumo y servicios no personales”.

68.362.145 de pesos para personal y 5 millones para el otro rubro es la cifra adicionada para el presupuesto de Desarrollo social de Carminio.

Varisco, por su parte, también se amplió a sí mismo notablemente el gasto para personal, destinándose, en esta adecuación, la suma de 61.362.149 pesos para personal y 18 millones para “bienes de consumo y servicios no personales”.

Del anexo del decreto Nº1868 que vio la luz el pasado 16 de octubre y que lleva la firma del intendente y la secretaria de hacienda, se puede observar que otras de las áreas beneficiadas es la de medios y comunicación destinándose más de 14 millones de pesos en personal y más de 34 millones a “bienes de consumo y servicios no personales”, léase, publicidad oficial.

Así, mientras todos los gobernantes del país se esfuerzan en achicar y conociéndose de la crisis económica que atraviesa el país, la intendencia de Varisco aumenta enormemente el gasto publico dejando el camino minado para la próxima gestión y su sucesor.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
22/10|00:00  [carla]  
mientras el ejecutivo despilfarra el dinero de los paranaenses los vecinos del barrio 101 viv. seguimos esperando la reparación del digestor(planta de tratamiento de liquidos cloacales) se tira todo en crudo al arroyo antoñico contaminando toda la ciudad y el municipio bien gracias siguiendo cn eces y van.......
Responder     Reportar Abuso     votos (61)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web