sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Sin Paz
La fuerte interna de Sarubi y su vice se recrudece, enfrente, el Justicialismo de los martes y el Justicialismo de los viernes

Fecha Publicación: 27/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 1484 
Encuentro reciente del Justicialismo de los viernes
Encuentro reciente del Justicialismo de los viernes
<Anterior | Siguiente>

Durísimos cruces entre el intendente y su vice por la designación del contador del Municipio, un escándalo en el HCD por la presencia policial en plena sesión y el PJ con dos sectores, se mantiene dividido



La disputa entre el intendente de La Paz, Bruno Sarubi y su viceintendente, René Rossi, comenzó hace unos meses atrás, hoy ya convertida en guerra totalmente declarada y sin vuelta atrás.

El escándalo se desató por la propuesta de Sarubi de Viviana Wilhelm como contadora general del municipio, un cargo que se debe designar con la aprobación del Concejo Deliberante que preside Rossi.

En junio el pliego de la contadora Wilhelm era rechazado por 7 votos a 4, fecha en que marcó el quiebre entre Sarubi y Rossi.

A partir de allí, los cruces entre ambos fueron manifiestos y públicos, recrudeciéndose la interna paceña de Cambiemos en las últimas semanas cuando se supo que el intendente intentara someter nuevamente a votación el pliego.

Sarubi salió a decir que Rossi era el único responsable de que el pliego no saliera, dando a entender que había operado con sus concejales para rechazar su propuesta.

Inmediatamente Rossi le contestó “Veníamos con la transparencia, la ética y esto no lo está demostrando”, incluso habló de los supuestos quiebres a concejales opositores remarcando que han “Comercializado el voto”, manifestando que “siente vergüenza por lo que está pasando”.

El rechazo por parte de Rossi para la designación de Wilhelm es contrario a la normativa, existiendo incompatibilidades en la materia en virtud de que la misma mantiene un lazo de parentesco con el intendente como también le adjudican que hasta hace unos meses atrás la misma no poseía matricula en la Provincia sino en Santa Fe, manifestando el viceintendente que en la ciudad existían 40 contadores preparados para llevar adelante el cargo.

El escándalo llegó a su punto más álgido este viernes en la sesión del HCD paceño, donde supuestamente se iba a tratar nuevamente el pliego, por la fuerte presencia policial y de simpatizantes de Cambiemos que arribaron al recinto, atribuyéndosele a Sarubi esta movida y generando un gran malestar en el vice y algunos concejales entre ellos los del PJ que encabeza el ex intendente José Nogueira, aliados en esta movida con Rossi.

En el trasfondo de la interna de Cambiemos, según los mentideros políticos paceños, no hay más una dura disputa de poder por los cargos electivos para el 2019.

Según los comentarios en la ciudad, Rossi quiere armar una lista para competir como intendente en el 2019 enfrentando a Sarubi en la interna, incluso algunos le atribuyen al vice que la pelea por la contadora Wilhelm no es más que una pantalla que esconde la intención de este de quedarse con el cargo de contador, puesto con estabilidad mientras dure la buena conducta, hablándose de que si lo designan inmediatamente desiste de su pretensión electoral.

Sin embargo, aquellos comentarios también indican que Sarubi no tendría ya más ganas de estar al frente del Ejecutivo Municipal, a pesar de ser el dirigente que mantiene la imagen muy alta.

Entre estas versiones corre muy fuerte que Sarubi buscará ser diputado provincial por Cambiemos, hablándose de un desgaste provocado por esta interna con su compañero de fórmula.

Una pretensión electoral, la de Sarubi, que indudablemente chocará con la de la actual diputada provincial, Alejandra Viola, comentándose entre su sector que buscara repetir en el 2019.

Es más, los comentarios indican que su marido, el ex ministro de economía de Montiel, Oscar Berón, se encuentra operando fuertemente para que Viola retenga su banca.

Enfrente, en el Justicialismo, al situación interna tampoco es buena, existiendo dos sectores bien definidos que, por ahora, no se juntan, es más, tienen establecidos días de encuentros distintos en la Unidad Básica “Eva Perón”, como para ni siquiera cruzarse en la vereda.

Los viernes le toca al sector del senador provincial Aldo Ballestena. Este viernes se juntó, la consiga, según los comentarios de los presentes, no fue otra que comenzar a delinear los pasos a seguir para intentar recuperar el municipio.

Asimismo hablaron de esta interna desatada en Cambiemos y el consecuente desgaste de la figura de Sarubi.

Hasta incluso se habrían manifestado sobre quienes no pueden ser más candidatos en el peronismo, comentándose que la mirada estaría puesta en buscar nuevas caras.

Un sector, el de Ballestena por el que pasa el armado departamental del PJ, pero que en el último tiempo ha sufrido una fuerte caída en la imagen de su conductor en virtud de distintas causas judiciales que lo han salpicado o tenido como protagonista.

Según indicaron en esta última reunión se dejó una puerta entre abierta para lo que definieron “la máxima unidad posible” indudablemente haciendo referencia al otro sector, aunque hasta hoy no hay señal de ninguna unión.

Este grupo, el de “Los Carlos”, se junta los martes y lo encabezan el ex candidato a intendente en el 2015, ex viceintendente y actual funcionario de la secretaria general de la gobernación, Carlos Bilbao, su entonces compañero de fórmula y actual funcionario de Desarrollo social de la Provincia, Carlos Camaratta y el subsecretario de comunas de la provincia, Carlos Barbosa.

El sector también se encuentra delineando lo que será el armado para el 2019, en una de las últimas reuniones fue el propio Barbosa quien sostuvo “Vamos a competir como se debe pero los candidatos tienen que ser los que están acá, los que ponen la cara y hablan todos los días con los compañeros”.

Dentro del grupo, según los paceños, el que mejor mide es Bilbao, viéndoselo como una alternativa para competir nuevamente para la intendencia de La Paz en el 2019.
Una ciudad donde hoy la guerra en Cambiemos está declarada y el Justicialismo no escapa tampoco de una dura interna.



 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web