sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“En mayo presenté un proyecto para que se publique todo y no se restrinja el acceso a la información pública”
Esteban Vitor: “La Legislatura financia de forma poco clara a los partidos políticos”

Fecha Publicación: 01/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 435 

“Los contratos son a discrecionalidad del presidente de la Cámara y los diputados oficialistas tienen más contratos que los que son opositores”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1




Contratos de la Legislatura:

“Mi posición personal ha sido muy clara, nos eligió el pueblo entrerriano y es el que nos paga el sueldo y no hay que esconder nada, hay que hablar claramente de cuántos son los contratados y cuántas son las personas que trabajan con uno, uno tiene que rendir cuentas, no tiene que ser silencioso”.

“Esto entristece mucho porque la Legislatura debe ser un lugar de jerarquía, donde están los representantes del pueblo”.

“Nosotros veníamos viendo el presupuesto de la Cámara y nos llamaba la atención, en mayo presentamos una nota pidiendo que se baje el gasto, que haya austeridad, que el presupuesto de la Cámara sea desagregado del general de la provincia y que se vea ejecutado a donde uno tiene la rendición de cuentas

“Los contratos son a discrecionalidad del presidente de la Cámara y los diputados oficialistas tienen más contratos que los que son opositores”.

“Las dietas tengo entendido que son iguales y los contratos no, es según el bloque que integra cada uno”.

“Yo tengo 210 mil pesos para contratos, y lo que ganamos es 125 mil pesos netos. Hay que agregarle a eso aportes, y la administración central pero no puede costar tanto la legislatura, eso lo venimos advirtiendo”.

“Yo presenté en mayo de 2018 un proyecto para que se publique todo y que no se restrinja el acceso a la información pública porque en 2017 salió un dictamen de asuntos jurídicos de la Cámara, que había solicitado un trabajador de prensa pero esa información nunca se la dieron, no sabemos cuántos autos oficiales hay, cuál es el criterio de contratación de un empleado de planta permanente, si hay licitaciones, compras directas, nadie sabe nada de eso”.

“El proyecto lo presenté en mayo de este año, nunca se trató, está en comisión. Entiendo que se puede reflotar. Este es un momento bisagra, tiene que haber un antes y un después, tenemos que aprender de esto y sincerarnos”.

“También presenté un proyecto de ley de la financiación de los partidos políticos porque tienen que tener un aporte del Estado porque no puede ser que desde la Legislatura se financie en forma poco clara a los partidos políticos”.

“La legislatura puede andar con mucho menos pero para financiar a los partidos políticos se necesita x cantidad de pesos y transparentarla”.

Reunión con Rogelio Frigerio:

“La reunión con Frigerio es organizada por el partido a nivel provincial, todos estamos en los aspectos organizativos. La idea es convocar a los simpatizantes del partido y empezar a organizarnos con miras a las elecciones”.

“Creo que las elecciones serán las PASO en abril y las generales en junio. La mayoría piensa que será así”.

“El gobernador tiene hasta los primeros días de enero para firmar el decreto pero creo que lo haría en diciembre”.

“Desde el punto de vista partidario nos estamos organizando a los efectos de consolidar el armado del partido en toda la provincia”.

“Todavía no se vislumbra un candidato, la figura del ministro Rogelio Frigerio descolla y si él decide ser candidato tendrá el apoyo de todos nosotros pero en el PRO hay figuras que pueden ser candidatos si no es Rogelio, se va a definir a fines de diciembre. El cierre de listas es en febrero pero ya en diciembre o enero se va a ir definiendo”.

“Si no es Frigerio, el PRO tiene buenos candidatos como Gustavo Hein o Alfredo de Angeli, que es una persona muy conocida en la provincia y estuvo a menos del 2% en 2015 y no sería descabezado que tenga una revancha”.

“El partido radical tiene un gran peso en Cambiemos, soy respetuoso de un partido centenario que tiene un desarrollo territorial muy importante y desde lo institucional merece el mayor de los respetos pero no alcanza con el PRO y el radicalismo, necesitamos sumar y fortalecer la pata peronista que tenemos en Cambiemos y el vecinalismo”.

“Hay que ser amplios porque esa fue la clave del éxito a nivel nacional y el voto peronista nos acompañó también en las últimas elecciones, hay que tener una visión plural y amplia porque no alcanza con dos partidos”.

“En cada municipio hay una pata peronista en Cambiemos, hay grupos que se están organizando y tampoco debemos dejar de lado el vecinalismo que administra varios municipios y en muchos lugares tiene afinidad con Cambiemos”.

“Para las candidaturas en Cambiemos se van a dejar de lado los partidos y el que esté mejor posicionado para las elecciones será nuestro candidato”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web