sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Es todo un circo”
Mariano Rebord: “La Justicia se está metiendo en temas políticos, hay que comparar los sueldos de la justicia, las vacaciones”

Fecha Publicación: 02/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 721 

“Ojalá podamos recuperar los votos peronistas que fueron para Cambiemos, yo estoy a disposición del gobernador, enfocado en la parte local”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Colón, Mariano Rebord, habló del tema de los contratos de la Legislatura:

“Quien ha hecho las cosas mal que se ponga a trabajar la justicia y olvidémonos de esos temas. Más allá de que en algunos casos hay un circo judicial, claramente a nivel nacional, acá no se han mezclado los poderes pero cuando se judicializa la política o se politiza la justicia se empieza a complicar y perdemos estado de derechos y no queremos volver a épocas tristísimas del país”.

Para Rebord existe una intromisión de poderes por lo que expresó “cuando se habló de igualar las cuestiones solo queda comparar los sueldos de la justicia, las vacaciones y todo lo que eso significa y encima se están metiendo en temas políticos, eso complica muchísimo las instituciones, nos ha pasado en todo nivel”.

“La idea es tratar de recuperar la cordura. Los que hicieron las cosas mal, las hicieron mal, no vamos a justificar, yo puedo levantar las dos manos, de los dos lados y mostrarlas. El tema judicial se ve lo que es en Buenos Aires, todo un circo, que van a tener guardado hasta el año que viene”.

También se refirió al trabajo en la localidad de cara a las elecciones “si bien estamos en vísperas de un año electoral, primero hay que terminar las tareas del año. A algunas obras le hemos bajado la intensidad por una cuestión de costos”.

“A la mañana arrancan cerca de 40 vehículos y nos enteramos que aumentó de nuevo el combustible, y cada tanque son 100 litros. Hoy vamos a entregar 16 viviendas rurales que si bien es un plan nacional las hemos terminado con recursos propios. En breve vamos a terminar el primer barrio policial de la provincia que son 36 casas”.

Respecto a la actividad política de la localidad por la intendencia dijo “hasta ahora no hay nada, estamos tratando de que todos los grupos vayan por dentro que es una idea del gobernador. Si bien no lo ha anunciado todavía, las elecciones se van a adelantar”.

“No queda mucho, la decisión final va a ser en diciembre o en enero. En estos días se estuvo reuniendo con la oposición para determinar y poner la fecha, teniendo en cuenta que varias provincias están haciendo mismo, fuimos pioneros. Bordet fue pionero. Incluso el jefe de gobierno porteño no descartó adelantar las elecciones”.

Acerca de que la mayoría se quiere despegar del gobierno nacional por la situación actual, expresó “si porque si no va a ser una carnicería. Más allá de los errores, insisto en que se ha notado cierta discriminación con los que no somos del gobierno nacional, imagínese en una campaña política con el poco dinero, se va a convertir en una carnicería. Pasó en las legislativas cuando salieron de grandes repartidas, criticaban lo que históricamente hizo el peronismo pero parece que les está dando resultado. La idea del peronismo es tratar de que todos jueguen por dentro”.

Acerca del lugar por el que jugará dijo “estoy a disposición del gobernador, uno está enfocado en la parte local. Va a ser una elección en la que tenemos que arrancar de abajo hacia arriba. En nuestra provincia no hemos tenido problemas primero en mantener lo que está después en recuperar lo que se ha perdido y tratar de recuperar el gobierno nacional. Está demostrado para los sectores sociales que no hay mejor que un gobierno peronista”.

“Hay otros interesados” en la diputación pero “no hay grandes despliegues, el grupo se mantiene firme, estamos trabajando muchísimo en el departamento, con lo que va a ser municipio que es pueblo Liebig, con la gente Villa Elisa por más que sea la histórica porfiada. Lo bueno es que los grupos de Cambiemos no se han puesto de acuerdo y se han separado en dos o tres sectores”.

“Ojalá podamos recuperar los votos peronistas que fueron para Cambiemos, uno en la calle siente un malestar que me hace acordar a la 2da presidencia de Menem, que nadie lo había votado pero ganó con más del 50% de los votos. Los municipios de todos los partidos la estamos pasando mal, más allá de los ATN indiscriminados que suelen salir, ante esta situación creo que la gente lo va a pensar muy bien”.

“Tenemos que recuperar los votos porque hacemos un esfuerzo terrible para mantener la paz social, ni hablar las ciudades grandes. En esa historia de mantener la paz recuperar también los valores de gobierno que hemos tenido”.

Obras en Colón

“Estamos arreglando la zona de playas. En estos días asfaltamos la vuelta de la terminal, pusimos en valor la plazoleta que se encuentra allí, tratando de embellecer la ciudad administrando miserias”.

“Se va complicando porque los aumentos que sufrimos todos y los municipios no estamos ajenos a eso, ni la provincia a pesar de las obras que tenemos. Estamos viendo si llegamos a inaugurar la nueva toma de agua de la nueva planta potabilizadora de agua antes de noviembre, que es con el 100% de recursos provinciales”.

“También estamos terminando el asfaltado que es un trabajo en conjunto con la provincia. Estamos por poner el ultimo centro de salud que nos queda que eso es municipal”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web