sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Si el estudio jurídico hablara…
Más allá del apoyo sindical, Balla no se confía y busca el patrocinio letrado del Cullen y cía

Fecha Publicación: 02/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 1692 

Frente a la acusación de corrupción, el hasta ahora secretario de trabajo se entrevistó con los abogados defensores en los escándalos judiciales como el de Varisco y la Mutual Modelo, el del Mercosur y la reciente causa por los contratos irregulares de la legislatura, entre otros



El fin de semana pasado se conoció sobre el accidente que protagonizó el secretario de trabajo de la provincia, Oscar Balla, en una ruta mendocina.

Un accidente que le costó el pedido de renuncia por parte de la ministra de gobierno Rosario Romero.

El fundamento no era otro que un caso de corrupción estructural desnudado en el accidente.

El secretario no sólo había viajado junto a un grupo de personas con vehículos oficiales para disputar un torneo de fútbol, sino que también había pedido viáticos argumentando actividades institucionales con las autoridades mendocinas.

El pedido de renuncia fue descrito por la ministra como un “gesto” que esperaba de Balla hasta que se aclare su situación y lo realizó mientras esperaba el descargo formal del secretario.

Descargo que fue presentado por Balla, explicando el mismo que el uso de los vehículos oficiales y el pedido de viáticos fue para realizar actividades institucionales al que había sido invitado por el gobierno de Mendoza, las cuales incluían un torneo de fútbol.

Sin embargo las explicaciones no fueron muy tenidas en cuenta, inmediatamente de manifestarles, habló nuevamente la ministra Romero ante la prensa anunciando que el martes el gobernador Gustavo Bordet oficializaría la partida de Balla.

Anuncio que provocaron una serie de pedidos de permanencia y acompañamientos a favor de Balla por parte de varios gremios de la provincia, entre ellos el sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación Bancaria, Suoyem, y UPCN.

Apoyos que no cayeron muy bien en la opinión pública que percibió en los mismos una especie de convalidación hacia actos de corrupción.

Más allá de estos acompañamientos, el hasta ahora secretario de trabajo no se confía y busca y busca el patrocinio letrado del estudio jurídico de Miguel Cullen y cia.

Finalizando el mediodía de este viernes, trascendió que allegados de Balla se reunió en el estudio jurídico de Cullen para coordinar la defensa, comentándose entre los mentideros que su visita no es por otro tema que las acusaciones de corrupción en su contra.

Y es que, más allá de las actuaciones administrativas que se llevan adelante contra el funcionario provincial por el pedido de viáticos realizado pro el fatídico viaje como también por los daños al automóvil de propiedad de la provincia, desde este Portal, había trascendido que las pruebas colectadas en sede gubernamental se girarían a la justicia para que inicies investigaciones penales pertinentes ya que se daría el caso de la posible comisión de los delitos de peculado y daño.

Un estudio jurídico el de Cullen y compañía que viene protagonizando las defensas de las causas que recientemente han impactado en la opinión publica, verdaderos escándalos judiciales por corrupción.

Caso de la causa por los delitos de negociaciones incompatibles con la función publica y fraude a la administración contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco y la mutual modelo, la cual se ha elevado a juicio, o caso también de la denominada “causa del Mercosur” y la reciente escándalo por los contratos irregulares en la legislatura provincial que tiene a varios legisladores en la mira.

Un buffet jurídico que hoy, junto con sus socios también letrados Ruben Pagliotto, Ivan Vernengo y Emilio Fouces, con quienes si bien no comparten el estudio trabajan en conjunto en las resonantes causas penales, maneja la información y los manejos de los dirigentes y empresarios más poderosos de la provincia, comentándose irónicamente entre los mentideros, que varios tiemblan ante la posibilidad de que Cullen y compañía hablaran.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web