sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Bendiciones
Frigerio almuerza con Cresto y cena con Bordet

Fecha Publicación: 08/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 1193 

El itinerario de la vista del ministro estrella de Macri en la previa a su acto en San Benito con la dirigencia del PRO, una muestra de su ausencia en las elecciones anticipadas



Este sábado la dirigencia del PRO se reúne en un encuentro que encabezará el ministro del interior de la nación, Rogelio Frigerio.

El acto está previsto para las 10:30, el lugar, el salón Los Silos de la vecina localidad de San Benito.

Un encuentro donde el intendente local Exequiel Donda, el diputado provincial Esteban Vítor y al intendente Gustavo Hein, presidente del PRO entrerriano, oficiarán de anfitriones y dónde se espera que Frigerio comience a delinear el armado político para el 2019 del partido fundado por Macri en la provincia.

Sin embargo, la visita de Frigerio no será exclusiva para el PRO y tampoco estará solo este sábado en la provincia.

Muy por el contrario, el itinerario del ministro estrella de Macri también incluye varios encuentros con importantes dirigentes del partido a vencer, el justicialismo.

Según se supo, Frigerio llega este viernes cerca del mediodía a la provincia, previendo como primera actividad en estos pagos un almuerzo con el intendente de Concordia, Enrique Cresto .

Luego del mismo, tiene previsto subirse al helicóptero y dirigirse directamente a la capital entrerriana donde realizará el checkin in en uno de lo importantes hoteles de la ciudad ubicado en el Parque Urquiza.

Inmediatamente, el ministro, acompañado por un reducido séquito, se dirigirá a la ciudad de Crespo, donde tiene prevista una actividad con el sector empresarial.

El itinerario del día viernes, en lo que será la antesala del acto en Los Silos, culminará por la noche con un importante encuentro con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet estipulándose una cena entre los mismos.

Frigerio, el ministro que ha sabido mantenerse y goza de una muy buena imagen en el seno de la Casa Rosa, constituyéndose hoy sin dudas en el funcionario estrella y de más confianza de Macri, es el rival a vencer de Bordet que muchos quisieran dentro de Cambiemos, deseo que también incluye al mismo gobernador.

El desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Entre Ríos es un hecho que solo resta confirmar con el decreto, algo que sucedera en diciembre cuando el gobernador Gustavo Bordet lo firme, estableciendo PASO para abril y generales para junio de 2019, con el cierre de listas previsto para febrero.

Frente a esto, según los mentideros provinciales, el propio Bordet buscará su reelección en la provincia sabiendo que cuenta con una buena imagen entre los entrerrianos y con la especulación del PJ de que en la vereda de enfrente esté nada más ni nada menos que Rogelio Frigerio, mano derecha del presidente Mauricio Macri.

Frigerio supo muy bien mantenerse como el ministro estrella y hombre de confianza del presidente en medio de todos los cambios, volantazos y renuncias del gabinete de Macri.

Más allá de eso, si bien en la provincia de Entre Ríos tiene el apoyo de algunos dirigentes del PRO y radicales, algunos sectores de la UCR le dieron la espalda y no apoyarían su candidatura a la gobernación, siendo el principal detractor el intendente de Paran Sergio Varisco.

Sin embargo, existen ciertos factores que harían declinar cualquier postulación a Frigerio, el principal, la nacionalización de los resultados adversos en las elecciones provinciales adelantadas, esto es, una derrota del único ministro de Macri que se mantiene a flote a pesar de los cambios y renuncias sería un golpe durísimo para el gobierno nacional y posicionaría fuertemente a Bordet a nivel país.

En medio de estos análisis y los números de las distintas encuestadoras que favorecen al gobernador, Frigerio no solo visita la provincia, sino que mantendrá encuentros cumbres con dos importantes dirigentes peronistas, primero almorzando con Cresto y segundo cenando con Bordet.

Itinerario de la antesala del encuentro amarillo que encabezará el ministro y que es leída como una muestra más de que en el 2019 Frigerio no competirá en lo provincial.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web