sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“A José (Allende) esto le va a servir, tenemos que estar lo más lejos posible de lo que sea hostilidad, patoterismo”
Daniel Koch: “Somos pocos los que nos bajamos de la diputación para pelear una intendencia, todos se quieren quedar en Paraná”

Fecha Publicación: 09/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 743 
Acto de lanzamiento de Koch en Nogoyá
Acto de lanzamiento de Koch en Nogoyá

“Estamos hablando con un sector importante que hasta ahora viene trabajando con el sector del diputado Allende, ese grupo que quiere trabajar para una senaduría, si nos ponemos de acuerdo estará Cacho, José o la gente”



En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado Daniel Koch, se refirió a su lanzamiento a precandidato como intendente de la ciudad de Nogoyá “anoche tuvimos una reunión que me sorprendió porque veníamos manteniendo una reunión semanal todos los jueves donde empezamos 10 o 12. En la última reunión habíamos sido 30 en donde les manifesté de que empiecen a invitar más gente, cuando llegué al local había más de 100 personas. Fue medio un descontrol porque siempre tenemos que atenderlos con algo”.

“La gente ha entendido un proyecto, los invite a participar, ser amplio, quiero que cada uno diga cuáles son las prioridades que tiene Nogoyá, por eso es bueno tener una campaña intensiva para poder tomar consciencia, porque uno cree que las iniciativas de uno son las importantes pero te encontras sus necesidades van por otro carril”.

“Vamos a hacer un programa intensivo, esto no lo inventé yo, es una copia de lo que hizo el PT en Brasil cuando empezó a trabajar con las instituciones intermedias para darles un desarrollo intensivo de los fondos públicos: que la sociedad determine cuáles son las obras que se deben canalizar con nuestra capacidad de gestión sin perder de vista el objetivo principal”.

“En el club donde soy presidente tenemos un jardín maternal, los otros días fui con una bolsa de juguetes y la maestra me dijo ‘por qué no me preguntaste qué necesitábamos’. Eso a veces a los que hacemos política nos pasa porque no nos detenemos”.

“Anoche fue importante la convocatoria de mujeres, quedó conformada una comisión amplia. Lo decía en parte de mi discurso, y es que estoy en contra del cupo porque con eso las estamos discriminando, no necesitan que un hombre le asigne un cupo. Ellas pueden desarrollar más que los hombres, los que tenemos que hacer los hombres es darle la oportunidad para que puedan jugar de igual a igual porque todavía en algunos sectores de la política el machismo está muy concentrado. Lo vemos en la Senadores de la provincia que hay dos senadoras, una por voto electo y otra ante la muerte del senador. Eso no se soluciona con cupo sino con inclusión”.

“En Feliciano la intendenta es mujer, la diputada y la senadora. Nadie fue y les dijo ‘acá hay una cupo para ustedes’ sino que lo hicieron por motus propio”.

“Mi desafío es decir algo como lo que planteo el gobernador: los que quieren ser candidatos bajen a sus territorios, trabajen, formen equipos, si se ponen de acuerdo irán en una lista y sino irán a una interna y quien gana conduce y el que pierde acompaña pero ese acompañamiento tiene que ser amplio”.

En Nogoyá hay algunas fórmulas del PJ ya lanzadas además de la del diputado, él cree que se va a poder aglutinar “he aprendido del deporte a tener dialogo, debatir, consensuar. Otra de las cosas que he aprendido es a escuchar”.

Koch aseguró que la relación con los demás precandidatos está “bien” aunque resaltó “con mi ex secretario, Marco Acosta, no tengo dialogo pero con las bases de ellos sí, hablamos prácticamente todas las semanas. El sábado me junte con la presidenta del partido, ‘Chochi’ Vergara, hace 12 años que estábamos en veredas distintas prácticamente sin dialogo y cruzándonos pirotecnia. Es día nos sentamos charlamos dos horas y nos encontramos con que pensábamos lo mismo con distinta metodología para hacer política. Tenemos que canalizarla para que el peronismo sea alternativa”.

En cuanto a la posibilidad de internas dijo “no voy a forzar una situación, voy a hacer un gran esfuerzo para que haya entendimiento y traccionemos todos juntos pero tampoco voy a hacer un amontonamiento de dirigentes que después me redunden en la imposibilidad de la gobernabilidad porque los distintos sectores que están representados estén traccionando en función de un pensamiento para su agrupación y no en un pensamiento para un pueblo”.

“Si encontramos un consenso lo haremos y si no será mediante PASO, que también le hace bien y el peronismo necesita indefectiblemente una interna sana, abierta, participativa, y con un consenso teniendo en cuanta que los adversarios son los que están enfrente y no los que están en el partido”.

“Voy a dejar la sangre para que la unidad sea un hecho en Nogoyá. Tengo la posibilidad de que somos pocos los que nos bajamos de la diputación para pelear una intendencia porque todos se quieren quedar en Paraná, eso va a jugar a favor mío porque voy a tener la posibilidad de canalizar con un sector importante que tenga la representatividad en una banca”.

“Estamos hablando con un sector importante que hasta ahora viene trabajando con el sector del diputado Allende, ese grupo que quiere trabajar para una senaduría. Si nos ponemos de acuerdo estará Cacho, José o la gente. Hay actores que ya han hecho referencia a que van a dar un paso al costado pero estarán lo más amplio posible representados los sectores, no solamente en un consenso sino en la intendencia, en la diputación, en la senaduría”.

“Esto es lo que nos da la posibilidad de hablar de política con tiempo, si las elecciones son en abril son cinco meses, si son en octubre ni hablar, pero creo que van a ser en abril”.

Acerca de lo que sucedió con UPCN

“A José (Allende) esto le va a servir en el buen sentido de la palabra, fueron algunos errores. Algunas prácticas se ponían de manifiesto y pasaban a ser un hecho normal y cuando los hechos que no deben ser normales la sociedad los acepta como tales uno los empieza a usar a diario”.

“Está bien que la justicia actué, que se dictamine, que se puedan defender, pero sí creo que no es la metodología a 35 años de haber vuelto a democracia. Tenemos que estar lo más lejos posible de lo que sea agresión, hostilidad, patoterismo, de no respetar lo que piensa el otro”.

“Tenemos que empezar a que cada uno respete el pensamiento del otro porque ya hay generaciones que nacieron en democracia, hay hábitos que se tienen que desterrar. La violencia tiene que quedar sepultadas tampoco podemos hacer apología del delito”.

“Los peronistas hemos arreglado las cosas de la mejor manera y cuando no ha sido así fue a los sillazos. Esto no es para que el título de la nota se ‘Koch dice que hay que arreglar las cosas a los sillazos’ tenemos que reconocer que todos los que andamos en política no somos corderitos que nos llevan de la nariz, ni nosotros ni los radicales, ni los de izquierda, ni los de derecha; después hacia afuera uno vende lo que le interesa”.

“Hay que cambiar la metodología y empezar a escuchar a los otros y que tus ideas las puedas proponer y no imponer por la presión o haciendo valer tus cargos o por ser dominante como por sobre la mujer. No es el camino”.

“No me consta que Allende le haya dicho ‘conchuda’ a la ministra de Salud. Estábamos sentados prácticamente juntos y José se levantó y fue a saludar a los ministros y ahí a aparentemente se suscitó ese hecho”.

“Si fue de esa manera es reprobable porque no corresponde: primero como mujer, segundo como ministra y en el ámbito donde estábamos, aunque en ese mismo ámbito nos hemos dicho barbaridades mucho más grandes. No me consta que lo haya dicho”.

“He estado en congresos donde se han dirigido improperios importantes. Siendo antikirchneista siempre estuve en contra cuando la trataban de yegua, y de un montón de agresiones que el campo le daba cuando estaban en la discusión de la 125”.

“A las mujeres debemos cuidarlas, protegerlas y con las acciones tenemos que tratar de ser claros porque sino un día nos sentamos en una banca defendemos la violencia de género, el cupo y resulta que con nuestras acciones directas estamos determinando. No estoy en nada de acuerdo con la política que llevó a delante Cristina pero tampoco vale la pena tratarla de esa manera porque todos nacimos de una mujer”.

“Agradezco la deferencia de siempre estar atentos en lo que sucede en Nogoyá”.

El legislador también se refirió a los dichos del presidente Macri contra el técnico de River en la antesala del superclásico:

“Es una barrabasada que Macri quiera decidir sobre un partido de futbol. Nunca lo seguí como político porque siempre supe que no era pero siempre le valoré su capacidad de gestión al frente de Boca porque marcó tendencia porque después a algunos clubes los fueron imitando. Nunca se sacó la camiseta de hincha, es difícil ser dirigente cuando no te sacas la camiseta”.

“Que el presidente de la Nación trate de culón a un técnico o que diga que se va a jugar con público visitante porque él lo garantiza sabiendo que él no es autoridad de aplicación, eso es extra limitarse, se confunden los roles”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web