sábado, 19 de enero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Mientras Varisco contrata ambulancias para recorrer los barrios y las seccionales peronistas
Sin el PJ, la estrategia “Antequeda” la nueva sede: Bahl reunió a los funcionarios paranaenses, prescindiendo de las básicas

Fecha Publicación: 28/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 2478 

El vicegobernador, ya abocado de lleno en la campaña en Paraná convocó a las autoridades provinciales con asiento en la capital entrerriana y no a las autoridades partidarias de las distintas seccionales a pesar de haber armado la gran mayoría de las listas en su despacho



Una nueva convocatoria realizó este jueves el vicegobernador, Adan Bahl de cara a su campaña electoral por la intendencia que desarrolla en la capital entrerriana.

Un Bahl que, como se había anunciado en este Portal y se confirmó en el acto que encabezó Gustavo Bordet el pasado sábado en el Club Echague, es el único bendecido por el gobernador para pelear por el sillón que hoy ocupa Sergio Varisco.

El acto sin dudas fue la muestra del fortalecimiento de la relación entre Bordet y Bahl, mostrando la fuerte unión entre el binomio provincial, únicos dirigentes políticos oradores en el multitudinario encuentro con la militancia y la dirigencia.

Tan solo a los cuatro días Bordet daba una nueva muestra con el encuentro que encabezo con los funcionarios provinciales en el Salón Antequeda, siendo Bahl, junto al gobernador, también protagonista de la convocatoria.

Un encuentro que tuvo como principal objeto la advertencia a todos los funcionarios provinciales, aunque se sintió más fuerte para los residentes y domiciliados de la capital entrerriana, aquellos que tendrán que salir a militar las calles paranaenses.

“El 15 de enero se terminan las vacaciones y todos a militar”, fueron las palabras de Bordet, las cuales, más allá de las ironías y jocosidades que provocaron en los funcionarios quienes recordaron que en el 2017 dijo lo mismo y no pasó nada, causaron un fuerte impacto.

Este jueves hubo un nuevo encuentro pero convocado exclusivamente por Bahl ya con la mira puesta en la campaña electoral que lo tendrá como protagonista en Paraná como candidato a intendente del justicialismo.

La convocatoria del vicegobernador fue únicamente para los funcionarios provinciales que habitan en Paraná y el escenario fue nuevamente el Salón Antequeda de calle Alameda de la Federación de la capital.

Un Bahl que, con la convocatoria exclusiva a funcionarios, prescinde de Partido Justicialista, puntualmente de las básicas, a pesar de haber protagonizado el armado de las listas que compitieron en abril del 2016 en la interna que tuvo el sello para renovar autoridades partidarias.

Es conocido por todo el ámbito político partidario de la capital entrerriana que el vicegobernador, desde su despacho, en aquel entonces armó la generalidad de las listas a excepción de la segunda con Roldan, la cuarta de Rivero, la 8° de Luna, la 13° de Clivio o la 18° de Suarez más allá de que algunos de estos luego se incorporaron a su sector pagándole con algún cargo.

En el resto, casi todas, tuvieron al contador Adán Bahl como hacedor y a él respondían más allá de que perdió en varias.

Una nueva estrategia la del Antequeda consistente en no llamar, no convocar a las básicas, a las cuales seguramente las incorpore al final, en los últimos días de la campaña.

Estrategia que responde a este cambio que protagoniza la política y que indica que en la actualidad los colores partidarios, las banderas, la mística, ya no será tenida en cuenta.

Todo lo contrario a lo que viene realizando quien será su adversario en las elecciones, el actual intendente Sergio Varisco, que desde el momento cero de su campaña y más aun durante su gestión, mas allá de las críticas y cuestionamientos, se ha dedicado a convocar a toda la militancia, principalmente a la peronista.

Tal es así que hoy hay quienes sostienen, irónicamente, que contrató ambulancias para recorrer los barrios y las seccionales peronistas en su carrera para su reeelcion.

Un encuentro importante, el del Antequeda, también en lo electoral, mas allá de que el vicegobernador no allá lanzado oficialmente aun, algo que hará en la 1° o 2° semana de enero como viene anunciando este Portal, anunciándoles a los funcionarios presentes que el binomio en Paraná, que él encabezará, tendrá a una mujer acompañándolo.


Frente al pronóstico de una compañera de fórmula se abre el interrogante de quien será la mujer elegida por Bahl, especulándose enormemente con que la misma vendrá desde el sector Romero-Halle o algún sector aliado a este.

El anuncio de una candidata a viceintendenta sin dudas desnuda otra estrategia. La del 1 + 1, es decir, un hombre y una mujer, o viceversa, eliminándose en el caso de Paraná la posibilidad de que un hombre acompañe a Bahl.

El argumento no es otro que el que contenía contendía en el proyecto de reforma electoral que realizo la ministra de gobierno Rosario Romero, el cual si bien no fue tratado aun, contiene la paridad total y absoluta de genero para todos los cargos electivos.

Una estrategia que elimina la posibilidad de que un hombre acompañe a Bordet en la formula, sacando así de la cancha al intendente José Laurito o al diputado nacional Juicio Solanas, hasta ahora los más firmes para integrar la formula, dejándole allanado el camino a las mujeres que andan dando vueltas para pelear su lugar en el binomio con el gobernador, caso de la ministra Romero, su pare Laura Stratta y la intendenta “Nene” Moreno.

Hoy nadie discute a Lauritto como candidato a vicegobernador, la gran mayoría de la dirigencia justicialista sostiene que al intendente le sobran pergaminos para acompañar a Bordet, incluso el oriundo de La Histórica es pedido por sus pares intendentes para que integre el binomio, frente a esto, su trayectoria en la política y su espalda electoral, es muy difícil competir contra el jefe comunal en esta pelea para saber a quién elije el gobernador.

Pergaminos, claro esta, que obtuvo por su trayectoria política, institucional y electoral, no por el hecho de ser hombre, a todos los nombrados y nombradas por supuesto que le sobra capacidad para acompañar a Bordet, sin embargo, por aclamación o mejor, porque no se lo pone en discusión, Lauritto es el de más chances.

Con la estrategia del 1 + 1 ya anunciada por Bahl, a Bordet se lo presiona para elegir también a una mujer, quedando eliminado Lauritto o cualquier otro varón.

Una estrategia esta de anunciar una candidata a viceintendenta para inducir al gobernador a inclinarse por una mujer que resulta impecable, muy buena, que se especula proviene de otra mujer, razón para calificarla como doblemente buena.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
29/12|00:00  [Eva Duarte ]  
Fíjate con quien te estas rodeando, no vas a llegar ni a la esquina con esos...
Responder     Reportar Abuso     votos (64)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web