sábado, 19 de enero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"La falta de un congreso del PJ, entre otras deudas, nos ha desunido"
Gustavo Guzmán: "Aún no hemos resuelto si vamos por afuera o por dentro"

Fecha Publicación: 04/01/2019 | Cantidad de Lecturas: 2303 

“Unidad Ciudadana no sólo va a tener candidato a gobernador, sino que también a diputados, concejales, senadores e intendentes en toda la provincia"



En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado provincial, Gustavo Guzmán, se refirió al pedido de Bordet de no tomarse vacaciones y salir a militar, por lo que expresó “la militancia es una actividad prácticamente diaria, que a uno lo envuelve en una cuestión monotemática, hace 25 años que milito y muy pocas veces me he ido de vacaciones. Muy pocas veces han pasado períodos en lo que uno no tenga nada que hacer, siempre hay algo por lo que uno tiene que pelear, un derecho que necesita defender”.

“La militancia está para alcanzar sueños que tiene que ser colectivos, no pueden ser individuales”.

En cuanto a la posibilidad de que Julio Solanas sea candidato a gobernador, por lo que comentó que Unidad Ciudadana “no sólo va a tener candidato a gobernador, sino que también a diputados, concejales, senadores e intendentes en toda la provincia y vamos a disputar qué país queremos, qué, provincia y qué ciudad, en ese orden. Se va discutir el modelo económico que queremos aunque algunos quieran discutir otra cosa cuando lo de fondo es el país. No tengo dudas que va a haber listas en todo el territorio provincial”.

Solanas será “seguramente” el candidato a gobernador, “junto con otro compañeros y compañeras que van a encabezar listas”.

Acerca de quién lo acompañará en la fórmula dijo “todavía no está definido, para eso falta, no mucho pero falta. Hay otras cosas a resolver”.

Ir por dentro o por fuera del PJ “no es tan importante. Es importante para algunos que plantean escenarios en función de la especulación. Estamos sumamente convencidos que la unidad del peronismo tiene que hacerse en la base de la unidad con la gente, con los que han sufrido políticas de ajuste, de miseria económica. Si es por dentro o por fuera es un detalle en relación a los verdaderos problemas que están sucediendo en el país o en la provincia”.

“Todavía no se ha resuelto, sabemos que vamos a participar de las elecciones, y que tenemos un espacio propio que lo conduce o lo lidera a nivel nacional la Dr Cristina Fernández de Kirchner. De ninguna manera queremos saber nada con Macri, no queremos acuerdos, ni alianzas ni pactos, estamos cerca de la gente para construir una sociedad mejor”.

“Elecciones que no quisimos que se desdoblen y se desdobló para beneficiar una supuesta pretensión personal, están sucediendo cosas en la provincia que son para el beneficio personal, donde para esto vergonzosamente se utiliza a la justicia”.

“Esto bien lo decía el Dr Pagliotto, que un bando interno utiliza a la justicia para combatir a otro bando, esto genera inquietudes a la hora de hacer política, no se está pensando en un proceso electoral serio, transparente con reglas que permitan la participación de los compañeros”.

“El PJ adeuda varias cosas en su seno interno, como por ejemplo, un congreso, inclusión real de la minorías, que desde el partido justicialista estamos inclumpliendo eso. El adelantamiento de las elecciones generó un proceso de desunión. Yo digo que no hay desunión más grande que haber adelantado las elecciones para nosotros que somos un partido nacional”.

“La decisión política de participar en las elecciones, está tomada y es en función de defender el derecho de los entrerrianos que en el último tiempo se ha vapuleado”.

“Voy a pelear hasta lo último para que el partido nacional justicialista sea uno de verdad y no uno cerrado y no a disposición del partido gobernante como lo es hoy. A eso lo tengo claro”.

“En nombre del peronismo, importantísimas autoridades provinciales entregaron la justicia social, la soberanía política a través de la dependencia económica”.

Desde Unidad Ciudadana “vamos a tomar una decisión en función de las desacertadas decisiones que ha tomado la conducción del Partido Justicialista. Debido a egoístas decisiones que tomó el gobernador, vamos a tomar decisiones en función de eso”.

“No elegimos ir un domingo de ramos ni hacer cuatro o cinco elecciones este año en la provincia. Queríamos tener una sola elección. Se decidió adelantar los tiempos de manera intempestiva y priorizando cuestiones personales y hoy parecería que algunos están preocupados, nosotros ya tomamos la decisión que es estar al lado de la gente hace tres años, no estar asociados a los delincuentes de Cambiemos que han destruido el país”.

“Ahora nos queda resolver la herramienta electoral, ya elegimos de qué lado estar. No queremos estar al lado de una dirigencia entreguista, colaboracionista y vetusta al peor gobierno de saqueo y destrucción nacional”.

“No voté el adelantamiento, fundamenté mi voto en una cuestión partidaria, pertenezco a un partido nacional justicialista en el cual presido en la ciudad de Paraná porque fui a una interna y saque el 75% de los votos; cosa que algunos presiden sin tener que haber ido a interna y encima cuando toman decisiones las toman en contra de este precepto nacional del partido queriendo convertir el partido más grande de Argentina y del mundo nada más y nada menos que en un partido vecinal o provincial”.

“Por favor ponganse de acuerdo en algunas cuestiones y no hay ningún problema de que participemos en cuanta elección quieran para dirimir los candidatos por arriba, por afuera, por el costado, por donde sea. Vamos a discutir política en las próximas elecciones”.

Acerca de que si el gobernador se había comunicado con Solanas dijo: “a eso se lo tiene que preguntar a Solanas o a Bordet”.

“La campaña nunca dejó de estar en términos de combate político, en términos electorales, ya uno comienza la campaña propiamente dicha”.

Acerca de los posibles candidatos de Unidad Ciudadana dijo “para eso falta, estamos completamente tranquilos que somos completamente opositores a este gobierno de saqueo nacional. Los que andan a las corridas queriendo acumular discursos son otros, no precisamente nosotros, por eso estamos tranquilos, tenemos conducción nacional, las decisiones se tomarán escuchando las opiniones de los diferentes compañeros de la provincia”.

“Por arriba, por abajo, por dentro o por fuera nos vamos a presentar con una propuesta política en las próximas elecciones. No queremos saber nada con ser sumisos a un gobierno antipopular y antiperonista, en ese marco nos vamos a presentar a las elecciones. Todo va a ser en estos días en función del cronograma electoral que no quisimos pero que vamos a participar”.

“Solanas es una persona íntegra, honesta, fundamentalmente coherente en función de la defensa del pueblo, que para muchos ya es demasiado a la hora de pedirle una exigencia a algún dirigente político o candidato. De los candidatos que haya va a ser el que mayormente nos vemos identificados por defender y mantener un acto y que otros han perdido como es la dignidad”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web