lunes, 25 de marzo de 2019 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Los votos de Paraná y Concordia definen una elección”
Carlos Cecco: “Según la conversación con Frigerio, no dan los tiempos para que él sea candidato a gobernador”

Fecha Publicación: 07/01/2019 | Cantidad de Lecturas: 710 

“La persona que más mide es Atilio Benedetti, también miden muy bien Pedro Galimberti, de Chajarí, Dario Schneider, de Crespo, Lacoste; lo vamos a analizar y tampoco está descartada una interna si el Pro decide llevar candidato propio”



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de Federación, Carlos Cecco, se refirió a la reunión que mantuvieron con Frigerio y sus pares de Cambiemos.

“Frigerio nos pidió unidad y nosotros vamos a hacer una reunión de intendentes que va a ser este miércoles en Villaguay a las 17hs. Vamos a ir con una propuesta en cuanto a ver si podemos acordar la apoyatura a un candidato para proponérselo ni bien venga el ministro”.

“De acuerdo a la conversación es muy difícil que él sea candidato dado a los compromisos que tiene y el poco tiempo que le resta. SI el decide tiene que dejar la actividad en el gobierno nacional y dedicarse en los meses que restan a la provincia. Cuando se quieren alcanzar los parámetros para una elección hay que ser no solamente conocido territorialmente sino en la provincia”.

“En lo personal creo que Frigerio no va a ser candidato, por eso nos está pidiendo la unidad que tampoco va a ser muy fácil que entre todos coincidamos. Tenemos que hacer un esfuerzo porque las posibilidades de ganar la provincia existen de poder ganar la provincia pero si trabajamos todos juntos de manera sincera”.

Los intendentes “haremos una propuesta y que en ella esté la unidad, es decir trabajar todos juntos”.

“La persona que más mide es Atilio Benedetti, después hay otras personas que miden muy bien, es el caso de Pedro Galimberti en Chajarí, Dario Schneider en Crespo, estaría también Lacoste. A eso lo vamos a analizar este miércoles, lo que no quiere decir que no haya una interna si el Pro decide llevar candidato propio, son posibilidades”.

“Si podemos como alternativa bregando unidad, sería lo ideal aunque lo ideal en política no existe”.

“El tema es que debemos hacer un esfuerzo, y dentro de eso poner parámetros por el poco tiempo que queda si no trabajamos esta unidad va a ser muy difícil el triunfo, que creo que es posible de acuerdo a los sondeos que hay. Si trabajamos los 29 intendentes, la parte dirigencial, y las juntas de gobierno podemos lograr un triunfo del caso contrario creo que no”.

Acerca de la situación de salud de Varisco dijo “hemos sido muy prudentes, estuvo Solari en representación de él en la reunión, después supimos que ese día había pasado a terapia intermedia. Por supuesto que los votos de Paraná deciden una elección, igual que Concordia que es un caudal que tiene el justicialismo, también el radicalismo cuando puede achicar la diferencia, o ganar”.

“Creo que Sergio estaría descartando la candidatura a nivel provincial pero sí a lo mejor la reelección en la intendencia de Paraná. Eso tendrá que decidirlo él de acuerdo a cómo se reponga, recorrer la provincia en lo que queda, a esto hay que ponerlo en valor porque requiere de un esfuerzo extraordinario porque a mi me tocó cuando fui diputado nacional, son muchas localidades las que tiene la provincia. Tenemos que tener mucha consideración de lo que está pasando él”.

En cuanto a Frigerio dijo “él puede ser candidato, se habla de que puede ir al BID, ser diputado. Pero también creo que en este momento es uno de lo hombres con mayor imagen que tiene Macri y hay muchas situaciones pendientes de manejo muy delicado, manejos de las 24 provincias, de llegar de acordar y de llevar la obra pública de su ministerio”.

“Dejar todo eso de un día para el otro, en lo personal no sé si el presidente va a decir ‘bueno andá y te jugas por Entre Ríos’. De cualquier manera nos dejó en claro de que después de estos 10 o 12 días que va a tomar de vacaciones va a hablar con el presidente y nos iba a expresar el sí o el no, las posibilidades están abiertas. Si él viene y dice que va a ser el candidato y nos encolumnaríamos todos ahí”.

“Este miércoles vamos a ver entre todos iniciar con algún tipo de propuesta o de alternativa”.

“En Federación estamos a la expectativa, no queremos adelantar nada hasta que no se charle nada en esta reunión, en la próxima semana tenemos que ir definiendo el departamento. No nos queda mucho tiempo, la próxima semana tiene que haber definiciones porque el 17 y el 23 son las fechas y estaríamos muy encima”.

“Bordet ya está trabajando, ya lanzó su candidatura, tiene la publicidad instalada en la provincia. Por eso no tenemos que dejarnos estar, porque en la medida en que nos dilatamos esto políticamente actúa en contra de nosotros mismos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web