viernes, 19 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Paraná, una ciudad de locos
Varisco lanza con un acto al que no va, Bahl que todavía no se anima a largar y Bértoli que no ha dicho “sí” al ofrecimiento

Fecha Publicación: 02/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 2075 

Más allá de hay una apertura con otras listas, hoy son los nombres que más suenan como candidatos oficiales en Cambiemos, en el Justicialismo y en Unidad Ciudadana



Restan tan solo 22 dias para el cierre de la presentación de listas de los precandidatos que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril, y varios son los anotados para competir en la capital entrerriana.

Sin dudas, Paraná será una de las máximas protagonistas de los comicios, una localidad que Cambiemos quiere mantener y el peronismo recuperar.

Si bien son varios los precandidatos anotados, indudablemente sólo tres son los que más resuenan en los medios de comunicación y en los comentarios de la gente y que generan mayores simpatías o rechazos de la población.

Una ciudad difícil la de Paraná, con un complejo elector que ahora se ve sorprendido por los distintos movimientos políticos de quienes protagonizar los comicios.

No es para menos, de mínima llamativa, de máxima insólita son los situaciones a las que se han expuesto recientemente los más resonantes precandidatos.

Este miércoles fue el lanzamiento de quien buscará su reelección, el intendente Sergio Varisco, con un acto multitudinario, así lo demostraban las fotos del salón del comité radical.

Un Varisco que no presenta contendiente interno fuerte o que le pueda dar pelea a la estructura política que ha mantenido el sector, más allá de varios nombres que andan dando vueltas, como el del edil Emanuel Gainza o el del representante de la DAIA, Diego Dlugovitzky, o el de la propia viceintendenta Josefina Etienot.

Un multitudinario acto de lanzamiento para la reelección de Varisco al cual no fue.

La justificación es conocida por todos, el intendente se encuentra reponiéndose de las complejas cirugías coronarias a las que fue sometido en la Fundación Favaloro, si bien con el alta ya otorgada por los profesionales, debió continuar con un tratamiento ambulatorio en la ciudad de Buenos Aires, no pudo estar presente en su propia largada.

Un hecho político histórico y sin precedentes el de un candidato que larga sin estar el de Varisco que igualmente envió un audio de whatsapp para todos los presentes a quienes les confirmó que, así como esta y a pesar de sus problemas de salud, no se concibe haciendo otra cosa y buscará su relación.

Enfrente Varisco no tendrá un candidato fácil a vencer. Un candidato que se mueve como tal, que a sus cercanos le dice que va a jugar, pero que aún no ha largado, comentándose que esperará hasta el último momento para hacerlo.

Adán Bahl, ha amagado con el acto de lanzamiento en varias oportunidades, al menos así los demuestran las por lo menos dos convocatorias que desde su sector comenzaron a realizarse y que luego se desbarataron, en ambos casos hasta incluso estuvo definido el lugar con el club Talleres, institución más querida por el vicegobernación.

Bahl desde un principio el momento 1 en que comenzó a hablarse de su candidatura se constituyó en el candidato oficial del justicialismo, más allá de que desde el sello partidario, que conduce Gustavo Bordet, se les haya garantizado a todos los postulantes la posibilidad de pegar y formar parte de la lista oficial.

Una opción que comenzó a erigirse desde principios de enero también como candidato del peronismo aunque por el sector de Unidad Ciudadana es el del concejal y reconocido arquero y capitán de Patronato, Sebastián Bértoli.

Bértoli fue tentando por la dirigencia kirchnerista para ser el candidato en Patana, restando aún su respuesta oficial.

Un Bértoli que se encuentra en un brete, ya que si bien quiere confirmar y dedicarse a la política, por esto seis meses se encuentra impedido en virtud de que son sus últimos partidos en el fútbol profesional y, por su edad y todo lo que representa el club y su pasos finales en su carrera, la actividad deportiva merece hoy la exclusividad.


Mas allá de esta falta de confirmación, Bértoli ya se muestra como candidato “k” con cuestionamientos a las políticas nacionales.

Desde principio de su gestión como edil siempre eligió medirse en sus declaraciones, no existiendo archivo alguno que dé cuenta de alguna crítica a Cambiemos.

Este jueves Bértoli cambió sus formas cuestionando duramente al gobierno nacional por la eliminación la cartera de deporte para convertirla en agencia, mostrándose como candidato del sello “k”.

A 20 días del cierre de listas, así transcurren los movimientos políticos de los principales candidatos de Paraná.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web