miércoles, 20 de febrero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Delincuentes peligrosos
Golpe tipo comando en una zona céntrica y custodiada de Paraná

Fecha Publicación: 05/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 8100 

Alarma y gran preocupación por la temeridad y audacia con que actuaron los integrantes de la peligrosa banda delictiva que perpetraron un grave ilícito a 30 metros de las residencias del gobernador, jueces, funcionarios, máxima alerta en la policía



Un hecho alarmante y que genera una grandísima preocupación, por el modus operandi y la gran logística e inteligencia desplegada por la banda delictiva con fuertes brazos y conexiones, como también por los elementos sustraídos.

El hecho sucedió la semana pasada, no dándose a conocer en dicha oportunidad para no entorpecer u obstaculizar la investigación que está llevando a cabo la justicia.

Un llamado telefónico dirigido a una persona muy cercana al director de este medio fue el punto de inicio de este golpe tipo comando en virtud de las maniobras ejecutadas que incluyeron mantener cautiva a una persona por varias horas perpetrado por parte de una organización criminal con una fuerte estructura que ahora es intensamente buscada.

Las maniobras en el edificio donde habita el director de este Portal y Radio RD 99.1 realizadas por esta organización criminal se produjeron entre las 13 y las 18 horas, en una zona fuertemente custodiada en virtud de los importantes vecinos que habitantes de la zona.

Por las operaciones efectuadas estaba claro que poseían un conocimiento acabado de los movimientos de la familia como también del medio de comunicación, y sobretodo, que en la vivienda existía un maletín con dinero y documentación sensible que no estaba a la vista simple, sino en un lugar de difícil acceso, incluso llamó la atención que uno de los delincuentes se comunicaba con elementos de telefonía de altísima complejidad.

Suma de dinero que serviría para afrontar los gastos mensuales del medio y documentación sensible en el aspecto periodístico producto de una investigación, siendo llamativo que al abrir el maletín para ver su contenido no hayan dejado de lado la misma, entre las que se encontraban también varios pendrives con información.

El hecho ya fue denunciado y la Justicia investiga el mismo, produciéndose varios allanamientos con resultados positivos, se secuestraron celulares y otros elementos de interés como también se pidieron sendos informes a las empresas de telefonía para tratar de esclarecer de donde provinieron las llamadas realizadas como tarea de inteligencia.

La línea de investigación apunta a una impórtate y peligrosa banda delictiva con fuertes lazos y conexiones que opera en la ciudad de Paraná y ciudades aledañas, como Santa Fe, Córdoba Corrientes, Buenos Aires, entre otras, con una fuerte estructura en cuanto a logística e inteligencia.

En este hecho puntual el modus operandi y la gran logística e inteligencia desplegada por los integrantes dejaron en claro la peligrosidad, audacia y temeridad de esta organización criminal, la cual no solo conocía integralmente los movimientos familiares y laborales del director de este medio, sino también de los importantes vecinos, entre ellos jueces, funcionarios, legisladores e inclusive el propio gobernador de la provincia, ingresando al edificio para hacerse del dinero y de la documentación, a plena luz del día y conociendo de su existencia, desconociéndose si el grave delito perpetrado tuvo como fin exclusivo y prioritario perjudicar contra este medio.

De la investigación que lleva la Justicia ya son varias las personas identificadas y sospechadas, entre autores, participes, entregadores y facilitadores, siendo por estas horas intensamente buscadas por la policía, caso de la persona que se ve en la imagen que quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del edificio, restando los registros fílmicos que se están evaluando de las cámaras de los vecinos del lugar.

Un hecho alarmante y que genera una grandísima preocupación, por el modus operandi y la gran logística e inteligencia desplegada por la banda delictiva con fuertes brazos y conexiones, como también por los elementos sustraídos.

Alarma que también altera a las fuerzas de seguridad por la proximidad de la vivienda donde se ejecutó el grave hecho delictivo con las residencias de importantes funcionarios que mantienen custodia policial.

Un robo tipo comando ejecutado suscita en un edificio ubicado a media cuadra de la casa del gobernador de Entre Ríos, y a 30 metros de distancia de varios magistrados e importantes funcionarios provinciales y municipales, a plena luz del día, hablando a las claras de la peligrosidad y audacia de la organización criminal.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
06/02|00:00  [Paulino]  
Mi solidaridad y la de un grupo de amigos, todos preocupados por el ilícito, y a la espera de una rápida y eficaz resolución. Lamentablemente, es el precio que a veces se debe pagar por el periodismo independiente, que muchas veces conmueve la comodidad del poder.
Responder     Reportar Abuso     votos (62)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web