miércoles, 20 de febrero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Gravísimo
Lamentables declaraciones del director de investigaciones de la policía sobre el hecho padecido por el director de este Portal

Fecha Publicación: 05/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 2935 

El importante funcionario de la policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuria, busca restarle dimensión al gravísimo robo a 30 metros de la residencia del gobernador, a pesar de que el mandatario mostró su preocupación, se solidarizó y se puso a disposición con la situación




Este martes este Portal se hacía eco del gravísimo hecho ocurrido en el domicilio del director del medio sucedido la semana pasada cuando un grupo de delincuentes ingresaba a su casa para sustraer una suma de dinero e importante documentación.

Un hecho gravísimo suscitado en calle Buenos Aires y Mitre de la capital entrerriana, a 30 metros de la residencia del gobernador y dónde habitan, a la misma distancia, jueces, fiscales y funcionarios provinciales y municipales.

Pero sin dudas lo más gravoso de la situación lo constituían las maniobras desplegadas por esta banda de delincuentes, a plena luz del día y con una fuerte custodia policial en las inmediaciones de la zona, las cuales indican una fuerte logística, una importante inteligencia previa para mantener a una persona a merced por más de cinco horas por parte de esta organización criminal.

Los datos y las investigaciones indican que el mismo requirió de un plan y de una logística para perpetrar el hecho proveniente de una peligrosa banda, no es menor la cantidad de policía que existe en la zona como tampoco todo el ardid desplegado por los delincuentes.

Aclaramos que en ningún momento pretendimos generar psicosis como se nos acusó, se fue prudente esperando varios días desde que el hecho ocurrió para darlo a conocer, pero consideramos importante difundir las imágenes y la gravedad del hecho para que la ciudadanía esté alerta.

Un hecho que ahora pretende ser menospreciado por la policía entrerriana y por un sector de la prensa que intentan tildarlo como un mero cuento del tío, dejando en claro que pretenden restarle importancia al ilícito y las maniobras perpetradas.

Muestra de ello fueron las declaraciones realizadas por el director de investigaciones, Fabio Jurajuria, quien en declaraciones radiales sostuvo que se trata de un caso más del cuento del tío.

Expresiones públicas que tendra que dar cuentas el comisario ya que en las mismas precisa datos que no se conducen con el expediente judicial, algo gravísimo.

Las mismas fueron realizadas ante el requerimiento de un periodista que en un momento vino a pedir clemencia ante este medio, no se sabe si a otros, ante varias denuncias vinculadas a la cuestión de género quedando expuesto ante medios nacionales con audios para que no se publiquen o repliquen los mismos.

Un hecho escandaloso que fue repudiado no solamente en la provincia sino también a nivel país donde quedaba como un degenerado y depravado agravado porque era diputado, y que sólo impidió por sus amigos del poder que no lo expulsen de la cámara.

Seguramente Jurajuria no recordó aquellos episodios para salir en el medio y realizar lamentables declaraciones menospreciado un hecho gravísimo, con el agravante de precisar datos que no están en el expediente.

Un audio que fue repudiado y continúa siéndolo y que mostró la verdadera cara de quién es.

Declaraciones totalmente irresponsables e infortunadas por su liviandad la del comisario, determinado cuál fue la situación ilícita perpetrada cuando existe un fiscal en plenas tareas investigativas comenzando.

Un comisario que manifestó estar molesto por que se publicó la cara de uno de los integrantes de la banda, y que luego da fe de cómo sucedieron los hechos y cuáles son las personas que están involucradas, sin que fiscalía determine ni siquiera la carátula de la causa.

Un comisario que también manifestó su malestar por la gran repercusión de la publicación de este Portal confiando que fueron varios los llamados recibidos exigiendoles que dé cuentas sobre el hecho.

Declaraciones propinadas pro un funcionario policial oriundo de Concordia que llegó a su cargo de la mano del gobernador Gustavo Bordet, y se desconoce si el mandatario está la tanto de las manifestaciones infortunadas del comisario, siendo, por otro lado, llamativo que el propio gobernador se puso a disposición por lo ocurrido y ahora este funcionario policial sale con semejante declaraciones publicas.

Una publicación la de este Portal que en ningún momento ataca el accionar policial, sino solamente el hecho ocurrido u las maniobras desplegadas, siempre do prudentes en esperar más de 10 días de ocurrido el hecho para dar cuenta del grave ilícito y poner en alerta a la ciudadanía.

Resultan llamativas las declaraciones del funcionario ya que el mismo gobernador está al tanto, se mostró preocupado y expresó su solidaridad y se puso a disposición ante la situación.

El funcionario demostró que no es confiable ante un hecho de este tipo con esta actitud de intentar desviar con sus palabras las miras de la causa dando nombres y montos que no figuran en el expediente y que se alejan de la realidad.

Si, como dice Jurajuria, se trató de un cuento del tío, que encuentre al tío.

Actitudes como estas le hacen mal a la institución policial, porque hacen que la gente pierda confianza en la fuerza. Cuando pasaron casi dos semanas del hecho, los avances son prácticamente nulos.

Ampliaremos, Nota en redacción















 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web