viernes, 19 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

La ex presidenta llega a la provincia para bendecir la unidad o al candidato por fuera
Las charlas de Cristina con Bordet dejaron dudas en la ex presidenta

Fecha Publicación: 09/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 4528 

En la reunión que mantuvo la ex mandataria este jueves y viernes con Solanas y Urribarri la misma expresó que busquen la unidad porque no quiere quedar como la responsable de la derrota del peronismo en la provincia, “el único que debe convocar para la unidad es Bordet”, la respuesta de los dirigentes



Transcurren horas decisivas para el peronismo entrerriano, estando muy cerca la posibilidad de que sus dos sectores definan la unidad.

En este sentido, este viernes se suscitó un hecho trascendental en lo político y electoral, plasmándose en una imagen que circuló fuertemente hasta el punto de viralizarse los diálogos que viene manteniendo quien definirá el futuro del peronismo en la provincia.

En la misma se puede ver que finalmente Julio Solanas, uno de los dos referentes que tiene Unidad Ciudadana en Entre Ríos, concretaba un encuentro clave con la ex presidenta Cristina Fernández.

Una imagen que si se ampliara también se podría ver al otro referente de espacio, el ex gobernador y actual presidente de la cámara de diputados de la provincia, Sergio Urribarri, que también estuvo presente.

Un encuentro que no fue el único, el jueves también Cristina recibía a Solanas en una oficina porteña.

Dos días consecutivos de charlas con el mismo propósito, poniendo sobre la mesa la necesidad de que ambos sectores del peronismo entrerriano sellen la unidad.

Una Cristina que, según fue trascendiendo horas posteriores a la foto que publicó este Portal, concurrió al encuentro con sus propias encuestas mostrando los números que baraja en Entre Ríos.

Justamente dichos datos fueron el argumento principal del pedido de unidad, solicitud a la cual le adicionó una exclamación que resonaron fuerte en los presentes.

Diálogos que no fueron exclusivos con la dirigencia de Unidad Ciudadana, confirmándose que los mismos también se suscitaron con el gobernador Bordet, más allá de que en un principio el oficialismo provincial haya negado sistemáticamente estos acercamientos.

Charlas que, por un lado, hablan muy bien de Bordet porque reconoce lo que representa la ex presidenta en el electorado entrerriano aunque por el otro, le dejaron muchas dudas a la ex presidenta.

Dudas que fueron expresadas este viernes a sus dirigentes en la provincia, exclamando la ex presidenta, en señal de la necesidad de la unidad, que no quiere quedar como la responsable de la derrota del peronismo en Entre Ríos” le manifestó la ex presidenta a los referentes provinciales presentes.

Premisa a la que ambos respondieron que el único responsable de llegar a la unidad era Bordet ya que como conductor del PJ es quien debe convocarlos.

En el encuentro la ex presidenta le mostro a Urribarri y Solanas los números que maneja en la provincia, de los cuales se desprende una diferencia notoria a favor del peronismo en un escenario de unidad frente al mejor candidato que podría presentar Cambiemos con el ministro del interior Rogelio Frigerio.

Más allá del panorama que describió la ex presidenta y líder de la oposición a nivel nacional, luego del pedido de unidad igualmente dejó en los dirigentes entrerrianos la decisión final la cual se circunscribe a dos opciones: o hay unidad con consenso o se juega por afuera.

Una Cristina que ha hablado en el mismo sentido con Bordet, aunque el oficialismo haya negado sistemáticamente los encuentros, diálogos que han quedado ahora confirmados, surgiendo varias dudas de la ex mandataria de los mismos.

Frente a los encuentros en pos de la unidad con uno y otro sector, y la decisión final sobre la misma que está cerca transcurriendo horas decisivas en tal sentido, quedaron descartadas las internas en el peronismo entrerriano para el próximo 14 de abril.

Las opciones son dos: o se presenta una lista que contenga a ambos sectores o la cuestión se dirime el 9 de junio en las generales con el candidato de Unidad Ciudadana que juega por fuera.

Otro dato que surgió en los encuentros recientes que encabezó la ex presidenta, resulta de su presencia en la Provincia.

Lo confirmó la propia ex presidenta en el video que les envió a los militantes gualeyos este viernes donde asegura que pronto estará en la Provincia.

Arribo que promete un actazo y que tendrá como objetivo sellar la unidad o bien, levantarle la mano y bendecir a su propio candidato que competirá por fuera.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
09/02|00:00  [Tito]  
Solanas va por afuera; ya está moviendo la tropa.
Responder     Reportar Abuso     votos (95)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web