viernes, 19 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Nadie queda a pata
La diputada Tassistro ocupará un importante cargo en el gobierno de Bordet

Fecha Publicación: 07/03/2019 | Cantidad de Lecturas: 2780 

El ofrecimiento fue para que declinara su candidatura a senadora en favor del ex intendente Erro, las encuestas en Gualeguay eran contundentes



En la previa al 23 de febrero, fecha límite para la presentación de listas, los movimientos en la dirigencia política fueron constantes y extenuantes. Las listas se armaban, se borraban y se rearmaban, sobre todo la de candidatos a diputados provinciales.

Gualeguay no fue la excepción, y sus propios protagonistas revelaron recientemente los pormenores del armado en el departamento.

En aquel momento trascendió fuerte en los mentideros políticos de la localidad que la actual diputada provincial, María Elena Tassistro, tenía serias intenciones de buscar la senaduría departamental.

Es más se hablaba con firmeza de que había un acuerdo con el gobernador Gustavo Bordet en tal sentido, tan es así que el justicialismo local ya la proclamaba como la precandidata oficial.

Sin embargo, a la hora del cierre el destino cambió para la legisladora. Se comenta en los mentideros que Bordet, con números en la mano, vio que el ex intendente Luis Erro era mejor candidato a senador, algo que provocó la bajada de Tassitro en favor de Erro.

Fue el propio ex intendente quien así lo reveló en una entrevista para Radio Gualeguay LT38. "Coincidimos que había que reforzar el territorio de Gualeguay y me propuso la senaduría. Así de sencillo”, expresó Erro.

“El gobernador me dijo que era importante tener senadores que pelearan por su reelección. Después de una larga charla aceptamos el desafío. Tengo buena comunicación con Martín Muller, a quien desde un principio apoyamos para que fuera candidato a intendente”, afirmó.

Sobre Tassistro, Erro sostuvo “las relaciones son buenas y sobre todo a título personal. No se retiró ni nada y sigue apoyando a Bordet y entiendo que a nosotros también. Nos vamos a volver a reunir y a zanjar cualquier diferencia que pueda haber. ¿Las Juntas de Gobierno? Quedó firme el armado, porque hace un mes que estábamos trabajando en eso. Graff irá por el 6to Distrito y no habrá problemas. Yo quería un lugar en la lista de diputados pero el gobernador me pidió refrendar el territorio y apoyar a Muller en la intendencia que es muy importante”, agregó el gualeyo.

Erro señaló que “ahora tenemos que enfocarnos en las PASO. Y vamos a trabajar de cara al 9 de junio y sino acompañaremos a quien gane. La única lista oficial somos nosotros, con el gobernador pueden pegar todos, ahora con el senador deben pedirlo antes del 4 de marzo. Es un orgullo que el gobernador me haya pedido esto, él lo necesita y los que estamos en política estamos al servicio del pueblo”.

Asimismo el ex intendente habló de la candidatura de Paola Rubattino a la Cámara Baja: “ya nos habíamos reunido. Ella entró por el acuerdo con Unidad Ciudadana, junto a otros cuatro legisladores. El resto los puso el gobernador, pero por supuesto que trabajaremos con todos. Pero acá el baluarte es Muller y lo vamos a acompañar y apoyar para que saque adelante a la ciudad”.

La que también habló con el medio mencionado fue Tassistro, y entre los mentideros de su sector, que la conocen, se comenta que la decisión de Bordet no le gustó nada, que quedó desilusionada y dolida, aunque no lo demuestre en público.

Más allá de eso, la diputada confirmó los trascendidos del armado: “Hay que pensar que fue algo positivo lo que pasó porque se logró un armado electoral importantísimo que plasma la unidad que se venía pretendiendo. No pasó nada fuera de los cálculos. Si no había nadie pretendiendo la senaduría, yo ofrecí mi experiencia política y mi militancia y mi gestión, pero el compañero Luis Erro es una mejor opción electoralmente hablando. Tiene números de encuestas importantes. El gobernador lo charló conmigo y me planteó esa necesidad por eso pasó lo que pasó. Acá no hay especulaciones y se dicen cosas no del todo agradables pero dista mucho de la realidad. Estoy contenta que Erro haya tomado la decisión de ser candidato a senador. Es muy conocido y tiene relación estrecha con Bordet por eso vamos a acompañar y militar para que tanto Muller, como Erro y Rubattino lleguen al triunfo”, contó la legisladora.

Asimismo reveló que “en el marco del acuerdo nacional en el espacio de Alternativa Federal. Massa fue el primero en comunicarse con el gobernador y expresarle sus deseos para mi reelección como diputada, pero también fui yo la primera en ceder el espacio en función del armado general. Después vino lo de la senaduría. Pero acá no pasó nada, los acuerdos siguen en pie, aunque tengo ofrecimiento del gobernador para ocupar espacios después del 10 de diciembre. Vamos a tener una propuesta ganadora en esta elección y eso es lo más importante. El peronismo se está reciclando, convergen todos los sectores y avanzaremos en pos del triunfo”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web