miércoles, 18 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Ha subido un 60% la recaudación municipal”
Enrique Cresto: “Si Bordet no soluciona problemas como el de la Caja de Jubilaciones, va a ser difícil que cierren los números”

Fecha Publicación: 13/10/2016 | Cantidad de Lecturas: 3418 

“En Concordia ha subido mucho la recaudación municipal sin aumentar los impuestos sino ampliando la base tributaria, haciendo un gran trabajo y sumando contribuyentes al municipio”




“Nos hemos reunido con los gremios y nos hicieron diferentes planteos. Nosotros llevamos 35% de aumento salarial este año. Vemos la posibilidad de dar un bono a mediados de noviembre, cercano a los 2000 pesos para todos los empleados municipales, menos los funcionarios políticos y concejales”.

“La coparticipación nacional y provincial, si bien ha subido con respecto al mismo periodo del año pasado, está por debajo de la inflación. Ha subido un 60% la recaudación municipal sin aumentar los impuestos sino ampliando la base tributaria, haciendo un gran trabajo y sumando contribuyentes al municipio”.

“Eso permite que podamos tener el tema salarial solucionado, que podamos dar este bono y que tengamos muchos frentes de obra con fondos municipales. El salario significaba más del 60% del presupuesto y ampliando la base tributaria pudimos optimizar los recursos y aspiramos a que en 2019 el 50% del presupuesto sea destinado para sueldo y el resto a obra pública y servicios”.

“Congelamos la planta municipal apenas asumimos y solamente se ingresa a la municipalidad con vacantes, lo que lo hacen lo hacen con secundario completo y con cursos y capacitación”.

“A la vez realizamos los BAPA municipales y estamos capacitando a las personas que trabajan en la municipalidad que no pasaron a planta todavía les damos la posibilidad de que terminen el secundario dentro del ámbito municipal”.

“Hay que aprovechar la buena relación que tiene nuestro gobernador con el gobierno nacional porque eso permite presentar proyectos viables. Entre Ríos políticamente está considerada como una provincia que mira para adelante, sin poner palos en la rueda y eso lo aprovechamos”.

Aeropuerto de carga:
“Hace días me llamó el ministro del Interior Frigerio porque estaría para aprobarse lo del aeropuerto binacional de carga. Hay presupuesto para este mismo año pero hay que armar los proyectos y eso lleva tiempo. Directamente nos llamó el ministro y eso para Concordia es importantísimo”.

“Eso sumado a otros proyectos y obras que están en marcha, suman casi 1.000 millones de pesos que se van a licitar este año para Concordia y eso es muy bueno”.

Coparticipación:

“Concordia es un municipio importante dentro de la provincia, estamos acomodando los gastos, sabiendo la situación en la que estamos. No recibimos un municipio inviable. Trabajando con la recaudación que tenemos no tenemos problemas salariales, puede haber algunos a la hora de hacer inversiones o de obra pública pero no tenemos el problema del financiamiento de la provincia por los déficits que se generan, como en la Caja de Jubilaciones”.

“Hoy un municipio bien administrado, con el fondo de garantías y el 3% de coparticipación que estamos recibiendo no debería tener problemas pero eso le genera déficit a la provincia porque con la reforma que indica que debe ser del 18% la provincia coparticipa más pero no recibe más coparticipación y si no soluciona problemas como el de la caja de jubilaciones va a ser difícil que cierren los números”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
14/10|00:00  [Tatu]  
El tema de la caja es de terror yo me tengo que jubilar y lo estoy llevando para adelante de todos modos no le quito soy un aportante -la caja no tiene un solo $$$$$$ sin aportes de la Nacion no arrancará ni saldra del pantano - hay que subir la edad jubilatoria y dejarse de retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas "hay que trabajar" aca no queda otra.-
Responder     Reportar Abuso     votos (125)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
14/10|00:00  [neli]  
Que bien nuestro gobernador realmente piensa en su provincia y tira para adelante, si hace un buen control de todo y que no haya corrupción en su gobierno el presidente estará a su lado.-
Responder     Reportar Abuso     votos (146)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web