miércoles, 18 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El ministerio debe informar cuándo se va a resolver esto”
Vanesa Visconti: “El diálogo con UPCN es bueno, el paro es legítimo pero las actividades se desarrollaron bien”

Fecha Publicación: 27/10/2016 | Cantidad de Lecturas: 972 

La directora del Registro Civil se refirió al paro que hicieron los trabajadores ayer, en coincidencia con una capacitación para los jefes de oficina: “la actividad salió como estaba prevista, participaron 87 personas”



“Para el día de ayer teníamos prevista desde hace 20 días una capacitación en general para todos los jefes de oficina, que tenía que ver con la modernización del código civil de agosto hasta la fecha y aunar criterios porque eso a veces es difícil por la distancia geográfica. Era importante reunirnos con todos los compañeros”.

“Entre Ríos después de muchos años está poniendo en vigencia el nuevo certificado médico de nacimiento y vamos a poder empezar a cumplir con las registraciones de los bebes que los papás no registran. Esa era una deuda de la provincia”.

“Para el mismo día, UPCN nos comunica que hace un paro, es legítimo, fue comunicado como corresponde en tiempo y forma por los mecanismos correspondientes. Es por unas horas extra que se les adeuda desde el 22 de noviembre cuando fue el ballotage y luego cuando se inundó el archivo, que es muy importante porque guardamos las registraciones de los actos jurídicos”.

“Tuvimos esa desgracia por un problema edilicio que tuvimos que resolver porque el registro debe seguir funcionando y la inundación nos complicó muchísimo y se autorizaron horas extra porque el registro no tiene horas extra mensualmente. Fueron horas extra reales trabajadas, durante dos semanas en el archivo en la digitalización, limpieza y organización del archivo”.

“Ya teníamos prevista esta capacitación independientemente del paro y es una actividad que tienen que ver con la impronta de esta gestión que es cumplir con el real acceso a los derechos desde el registro civil en principio con la registración”.

“La actividad salió como estaba prevista aunque el tiempo no nos acompañó, debemos agradecer la concurrencia de los jefes de oficina, preveíamos que vinieran 90 personas y vinieron 86 u 87. El tiempo no ayudó. Tenemos oficinas en pueblos que quizás no tienen micros directos”.

“La actividad empezó a las 8.30 y terminó por la tarde, estuvo presente el ministro de Salud Ariel De La Rosa y el ministro Mauro Urribarri, del ministerio de Gobierno, que es de quien depende el registro civil”.

“En lo que fue el registro civil, las oficinas permanentemente tienen una guardia mínima por la actividad propia del registro. Es un paro legítimo pero los jefes de oficina se apersonaron, participaron, era independiente del paro”.

“En cuanto a las horas extra del ballotage hubo desinteligencias en lo administrativo y trabajamos con la colaboración del ministerio para llevar adelante el expediente y corresponde que sea el ministro o el gremio quien informe cuándo se va a resolver esto”.

“El dialogo con UPCN es bueno, estamos a la espera de que salga este pago para los compañeros pero la actividad propia de los compañeros debe continuar”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web