viernes, 20 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"El mejor reconocimiento que ha hecho Bordet es que la provincia está en déficit creciente desde el 2007”
Sergio Kneeteman: “El gobierno provincial gasta 400 millones más de lo que le ingresa por mes”

Fecha Publicación: 27/10/2016 | Cantidad de Lecturas: 1314 

“La Caja de Jubilaciones tiene un déficit, que en los números del propio gobierno en los primeros seis meses es de 300 millones de pesos mensuales”




“Ayer tuvimos una reunión bicameral, en la que participaron tanto diputados como senadores, con el gabinete de economía del ministro Hugo Ballay, fue una reunión extensa en la que se expusieron las principales variables para el presupuesto de 2017”.

“Pudimos realizar algunas preguntas y quedamos de acuerdo para seguir consultando ya que desde esa cartera quedaron a disposición. Por lo que vamos a estudiar en detalle los números que se le propusieron para determinar en definitiva qué decisión vamos a tomar y sobretodo qué alternativas propondremos”.

“Además pedimos nuevas reuniones, similares a la que mantuvimos ayer, con el presidente del Consejo de Educación, con el ministro de Salud y también con el ministro de Planificación”.

“Nos preocupa mucho el tema de salud, ya que la situación de los hospitales es compleja en la mayoría de los departamentos, y es uno de los problemas que están siendo afectados por la situación económica y financiera de la provincia”.

“Es por eso que queremos saber qué es lo que está pensando el ministro De La Rosa para el año que viene y sobre todo lo que refiere a infraestructura hospitalaria y equipamiento. Así como también nos interesa saber qué hay dentro de los planes de Benedetto acerca de qué presupuesto va a tener para la reparación de los caminos rurales, principalmente los que han sido más afectados”.

“Lo que vemos en la Caja de Jubilaciones es un déficit, que para lo que hemos visto de los números del propio gobierno de lo que se ha ejecutado en los primeros seis meses, es que hay un déficit de 300 millones de pesos mensuales”.

“De todas maneras, el gobierno piensa terminar el año con una deuda de poco menos de 3mil millones de pesos. A su vez, el gobierno nacional se va a hacer cargo del 50%, y con ese aporte que no se realizaba desde el 2010, se va a poder palear la situación que es más que preocupante”.

“Calculamos que el gobierno provincial gasta 400 millones más de lo que le ingresa por mes; es por eso que queremos ver cada una de estas cuestiones con los diferentes ministerios para saber cómo van a hacer más eficiente el gasto”.

“Pedimos en conjunto con el senador Mattiauda una reunión con Alicia Feltes, actual directora de Vialidad Provincial, para saber cómo se están planificando los trabajos en nuestro departamento. Esto en relación a al problema existente con la ruta 20 que está en un estado deplorable, en donde se han producido accidentes muy graves en este último tiempo. Así como también con la ruta 51, que une Urdinarrain con Larroque, que es un viejo proyecto que se ha venido postergado por los gobiernos justicialistas, y que Bordet se comprometió a que se dé la construcción del pavimento por tramos. Sin dejar de lado el estado de los caminos rurales, que tras las complicaciones hídricas que hemos tenido están en un estado lamentable”.

“Ayer en la reunión nos dijeron algunas de las medidas para controlar el gasto, como pasar a la administración central las liquidaciones de sueldos a diferentes ministerios. Son medidas que el gobierno está evaluando y tenemos que pensar que van por el camino correcto”.

“También se habló de las licencias en educación porque se pagan tres sueldos por un solo puesto, por ejemplo. Se busca la eficiencia del gasto, y se deja en claro que la suerte de la provincia está atada a la suerte del país”.

“El gobierno nacional ha dado muestras como devolver el 15% de la coparticipación que nuestra provincia nunca reclamó y que antes se traía para el ANSES. Se están dado sobrados gestos de que quiere colaborar con la provincia. Considero que el mejor reconocimiento que ha hecho Bordet es que la provincia está en déficit creciente desde el 2007”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/10|00:00  [Edgardo]  
Ademas del deficit es importante ocuparse de investigar sobre las deudas que esta esperando la Provincia que le salden... como ejemplo vaya lo que adeuda la Nacion a nuestra Caja de Jubilaciones.. sobre esto por ejemplo hay que trabajar y gestionar o consultar como hizo Cordoba para que esta semana la deuda de la Caja la Nacion se la pague en su totalidad.. nuestro caso es similar a Santa Fe consulten con ellos informense investiguen gestionen y reclamen...
Responder     Reportar Abuso     votos (144)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web