martes, 12 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El precio no está regulado por la provincia sino a nivel nacional”
“Defensoría del pueblo seguirá peleando para reducir el tarifazo”, dijo Luis Garay

Fecha Publicación: 28/10/2016 | Cantidad de Lecturas: 799 

EL defensor del pueblo de la provincia afirmó: “interpusimos un amparo y se logró frenar ese aumento hasta tanto se hicieran las audiencias

Ahora se hicieron y tuvieron en cuenta lo que habíamos planteado”.


“El caso del aumento de la luz es diferente al del gas, porque la electricidad el ente regulador de la energía es provincial, y en cuanto al gas interpusimos un recurso de amparo en la Corte Federal porque es nacional.”

“La energía en Entre Ríos se compra a una empresa distribuidora nacional mayorista denominada Camesa, el precio no está regulado por la provincia sino a nivel nacional y este año se produjo un aumento el 100% para comprarla, por lo que esa suba se trasladó directamente al usuario”.

“Además de ese incremento, a nuestra boleta de luz le llegó un aumento del 37% a partir de enero, porque en 2014 desde el EPRE se autorizó a las empresas distribuidoras a aumentar el precio de la energía. Pero hubo un convenio posterior entre la Nación y las provincias para que se suspendieran los incrementos y que el gobierno nacional se iba a hacer cargo de las obras necesarias”.

“Paso algo similar con el gas, la empresa distribuidora que es Redengas es controlada por el ENERGAS a nivel nacional y hay una oficina en Concordia, no hay en Paraná. Por lo que mantuvimos reuniones con el ministro Aranguren y solicitamos que se reviera la situación porque no se habían hecho audiencias públicas.”

“Interpusimos un amparo y se logró frenar ese aumento hasta tanto se hicieran las audiencias. Ahora se hicieron y tuvieron en cuenta lo que habíamos planteado como por ejemplo que la tarifa social sea más amplia y que no se haga diferencia entre el gas y la luz.”

“Lamentamos que el aumento haya sido mayor al 100%, la Defensoría seguirá peleando para que se reduzca.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web