martes, 28 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Para la provincia hay muy poco”
Solanas negó un compromiso con Bordet para aprobar el Presupuesto

Fecha Publicación: 03/11/2016 | Cantidad de Lecturas: 1799 

“Si votamos el artículo 73 que tiene que ver con la transferencia de fondos para la Caja de Jubilaciones a la Nación”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“Este presupuesto endeuda aun más al país y eso implica directamente a las provincias, no considera la inflación. Es centralista, la mayor cantidad de obras quedan en la Capital Federal; otro punto es que no figura la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para recibir apoyo en lo que habíamos pedido para la culminación de laboratorios en Oro Verde”.

“Cuando uno lee el presupuesto habla de obras para la Mesopotamia. Lo único que especifica es una obra de río para el Mandisoví Chico por 430 millones de dólares para la ejecución en tres años, que seguramente se va a tomar un crédito desde la nación. No hay una visualización concreta de las obras.”

“Esta proyección del presupuesto, que tiene que ver con la devaluación del 20%, una inflación del 17% y las pautas salariales del 18% no prevé ningún tipo de recuperación sobre los ingresos perdidos de los empleados y sobre todo con los sectores más vulnerables de la sociedad.”

“Si votamos el artículo 73 que tiene que ver con la transferencia de fondos para la Caja de Jubilaciones a la Nación.”

División del bloque:

“El gobernador me invitó a hablar el 17 de octubre y fui. No hubo ningún compromiso. Con el gobernador hablamos temas que el resto de los gobernadores habían solicitado, lo de la Caja de Jubilaciones y la posibilidad de la prórroga de la deuda Nación-provincia. Sí hubo un compromiso de votar a favor lo de la Caja de Jubilaciones. Nosotros tenemos dictamen propio porque creemos que este presupuesto es de ajuste; no tiene nada que ver con las PyMEs, con la industria nacional, habla sólo de tomar créditos. Voté en contra reafirmando la minoría.”

“Ayer dije que había alineamiento de los gobernadores e intendentes con este presupuesto, el consenso tiene que ver con la cantidad de obras que cada provincia recibía, pero en realidad para nuestra provincia hay demasiado poco.”

“Se visualiza una marcada recesión en el país, no hay poder adquisitivo y no veo que se pueda revertir la situación tajantemente. Argentina tiene hoy problemas difíciles y eso impacta directamente en nuestra economía regional. Es un momento macroeconómico muy complejo.”

Paraná de cara al 2017:

“La ciudad tiene todas las bondades para despegar. En cuanto al puente Paraná-Santa Fe no estamos de acuerdo con la localización sea en la Toma, consideramos que no es el lugar adecuado, hay que buscar el impacto regional. Si estuviera en la parte suroeste se beneficiarían muchos más lugares como el puerto de Diamante, Oro Verde, Santo Tomé”.

“Hay mayor preocupación de los ciudadanos por ver la ciudad más limpia, se ha avanzado en la conciencia de los paranaenses. Nuestras playas no son como las de otras partes de la provincia pero figuran dentro de las opciones vacacionales.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web