sábado, 19 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS


José Escobar habló sobre el multimedio del municipio de Paraná

Fecha Publicación: 14/11/2016 | Cantidad de Lecturas: 966 

“En 10 días podremos estar saliendo al aire”



El multimedio del municipio:

“El jueves pasado presentamos en el HCD la ordenanza de creación de un multimedio de la municipalidad que contempla una editorial, un canal de tv y una radio FM. Es un proyecto de ordenanza elaborado por la secretaría de medios y comunicación porque contamos con la autorización del uso de la frecuencia 88.1 y el funcionamiento de la editorial en la terraza del edificio de las cinco esquinas. En 10 días podremos estar saliendo al aire como prueba”.

Portal educativo:

“Con el intendente venimos conversando este tema hace seis meses, nos interesó que el municipio pudiera incursionar en temas educativos, si bien no es un tema propio del Estado municipal puede ser una colaboración para estudiantes primarios y secundarios para quienes están destinados los contenidos de este portal educativo de acceso libre y gratuito”.

“Permite interactuar entre alumnos, trabajar online los materiales que se dan en clase, que los docentes suban videos. Ya se puede acceder, puede ser un padre, alumno o docente, se debe registrar, generar su contraseña y puede entrar a través de la página o de Facebook”.

“Esperamos que pueda instalarse y colaborar con la educación pública y privada de la ciudad”.

“Lo puede utilizar cualquier persona, se ingresa a través de un link que está en la página oficial de la municipalidad, a la derecha. Allí hay que registrarse y se tiene acceso a todo el portal. Esto se logró con un acuerdo con una empresa de informática Magna Plus”.

“Es importante anunciar que la ciudad pone a disposición de toda la comunidad educativa un portal que permite acceder al conocimiento, realizar investigaciones desde cada uno de los hogares”.

“Demoramos en presentarlo porque chequeamos todo el contenido con expertos en educación y pedagogía que nos dieron el ok. Estamos tranquilos y somos una de las primeras capitales del país que tienen un portal educativo”.

“Se podrá incorporar más material a través de la solicitud de las escuelas. Se pueden formar grupos, interactuar, bajar clases”.

“Hemos hablado con muchas organizaciones intermedias y generó muy buenas expectativas, también se puede interactuar con las organizaciones intermedias de la ciudad en beneficio de la comunidad, generó expectativas importantes incluso en educación de la provincia”.

“Hemos tratado de abarcar todos los aspectos y consensuar opiniones para que le sirva a toda la comunidad educativa de la ciudad”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web