sábado, 19 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Hay que ser cuidadosos, dada la gravedad del tema”
Rosario Romero: “Vamos a investigar a Chiara Díaz y él tiene que ofrecer sus pruebas”

Fecha Publicación: 24/11/2016 | Cantidad de Lecturas: 1228 

“En esa situación estaremos por varios días de investigación, escuchando a Chiara Díaz, luego de eso la comisión se tiene que reunir, debatir y resolver qué dictamen envía al plenario de la Cámara”



“La Constitución marca que el procedimiento en la Cámara de Diputados ante una denuncia es muy breve. Son 30 días corridos en lo que la comisión tiene que resolver si da lugar a acusar o no. Como la denuncia ofrece pruebas y la comisión entendió por unanimidad que había que hacer ese análisis.”

“Ayer se libró una comunicación al Dr. Chiara Díaz para que haga su descargo, que ofrezca su prueba, que asista a ser oído. A su vez se libraron oficios al Superior Tribunal de Justicia, a distintas universidades y entes públicos, a los efectos de saber si lo que denuncia el Dr. Reggiardo es cierto o no.”

“En esa situación estaremos por varios días de investigación, escuchando a Chiara Díaz, luego de eso la comisión se tiene que reunir, debatir y resolver qué dictamen envía al plenario de la Cámara. Únicamente una acusación procede si dos tercios de la cámara están votando.”

“El procedimiento es riguroso, es excepcional, tiene que haber pruebas como para respaldar una acusación. En ese sentido lo que ha resuelto la comisión hasta hoy es investigar.”

“Los demás diputados van a tener la posibilidad de conocer el dictamen de la comisión investigadora, que en la cámara de Diputados coincide con la integración de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicios Políticos. Todos los diputados pueden acudir a todas las comisiones, lo que no tienen es voto. El dictamen se conforma con los diputados que integran la comisión. No hay debates a puertas cerradas.”

“Terminarían esos 30 días el 14 de diciembre, por lo tanto siempre estamos dentro del plazo de sesiones ordinarias de la cámara. Es un plazo exiguo pero es el que establece la Constitución y es el que hay que respetar. Lo que el constituyente busco al establecer un plazo tan breve, es que no se coloque a los magistrados judiciales, sujetos a juicio político, en una situación de inestabilidad o de zozobra dada la misión que tienen de dictar justicia. Si no se logra establecer una causal como para hacer una acusación dentro de esos 30 días hay que cancelar la investigación y rechazar el pedido de juicio político. Ayer a la tarde noche se notificó a Chiara Díaz.”

“Es imprescindible escuchar al que acusa y al que se defiende. El que acusa esgrime una causal muy importante que es el uso de viáticos en forma indebida pero el acusado puede tener sus explicaciones del caso. El Dr. Chiara Díaz tiene que ofrecer sus pruebas. Hay un debido proceso, que se marca el artículo 18 de la Constitución Nacional y que obviamente los diputados estamos dispuestos a respetar.”

“Ayer en lo que coincidimos es que había que investigar, de ahí a hacer conclusiones considero que estamos adelantándonos mucho, no hay que tomar ninguna conclusión. Hay que tener la cabeza abierta y ver las pruebas, hay que mirar las dos partes. En función de eso dada la gravedad del tema, porque se trata de un miembro del Superior Tribunal, con larga trayectoria en el Poder Judicial, hay que ser cuidadosos.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
25/11|00:00  [ada]  
la gravedad señora es que ud. y su marido ocupen cargos pùblicos, y no solo eso en cargo que ocupan estan nombrados todos sus parientes y amigos .- si eso no es CORRUPCIÒN , por favor expliquele al pueblo que significa la palàbra corrupciòn para Ud.-
Responder     Reportar Abuso     votos (112)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web