sábado, 29 de abril de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Sé que lo acusan por estar ausente del edificio, por viajar a dar clases, por usar viáticos”
Marciano Martínez: “No conozco los controles pero los hacen los jefes del STJ, ¿quién controla a los jefes?”

Fecha Publicación: 05/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 652 

“Si pagaron viáticos de más es un problema de la administración, no de los abogados; Chiara Díaz dice que ésta es una argucia tendiente a sustituirlo”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“Desconozco la imputación, sé que lo acusan por estar ausente del edificio, por viajar a dar clases, por usar viáticos. Lo peor que le puede ocurrir a un abogado es calificar a los jueces. Nosotros los calificamos por el contenido de las sentencias, si nos gustan o no, por eso los jueces a veces son nuestros amigos o enemigos, todo depende.”

“Los dos hombres de la Sala Penal están hace muchos años. Si tuviera que calificarlos diría que son jueces que han hecho sus cosas, no es una Cámara de Casación conservadora, al contrario, es dinámica, actual. Por ahí uno tiene juicios en contra.”

“Chiara Díaz es un hombre estudioso del derecho Procesal Penal que ha escrito mucho, debo tener alrededor de 20 libros. Me guste o no, los tengo que leer porque es él quien que dicta sentencia. Eso le ha permitido tener contactos en todo el país, las universidades lo invitan, da clases. Esto no deja de ser importante para la función judicial. Escribir libros indica estar en la cima de la montaña.”

“Como abogado me interesa la calidad de los jueces, si hacen las cosas en tiempo y en su debida forma, si respetan las garantías constitucionales, que sean respetuosos de los derechos de los imputados. Parece que ahora están en un proceso donde no prevalece el Superior Tribunal de Justicia, sino que da la sensación de que ha abandonado la conducción de la parte penal. Es como que la manejan otros y no la Sala Penal del STJ.”

“El STJ tiene órganos administrativos que deben controlar, dónde están, eso es muy fácil. Acá esa imputación es sin esos controles.”

“Si pagaron viáticos de más es un problema de la administración, es decir de quienes manejan y controlan, no es un problema de los abogados. El problema de los letrados es la calidad de las sentencias y la rapidez con que lo hacen.”

“No conozco los controles, pero como son los jefes del Supremo, ¿quién controla a los jefes?, lo tiene que hacer la parte administrativa. Uno de ellos es el presidente del STJ y tiene a su cargo la función de control. No puede ser que los controlen los abogados y el Poder Legislativo.”

“Hoy he escuchado que el Dr. Chiara Díaz dice que ésta es una argucia tendiente a sustituirlo para que haya una mayoría especial, esto quiere decir que él no satisface las necesidades de alguien con poder; y que quieren poner otro que va a decir que sí. Esto es grave.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
05/12|00:00  [Paulino]  
Veamos dos escenarios; usted elija el que más le guste: 1. Todos los jueces son probos, nadie abusa de su poder, no recibe beneficios especiales, ni cobra más de lo que corresponde. Chiara Díaz es una oveja negra, único culpable que merece ser sancionado. 2. (Haga uso de su imaginación)...
Responder     Reportar Abuso     votos (125)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web