martes, 28 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“La política es gestual, si tengo un buen gesto con vos, espero reciprocidad”
De La Rosa: “Al residente no lo comprenden las generales de la ley del trabajador público, porque es un becario”

Fecha Publicación: 08/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 966 

El ministro fijó posición acerca del reclamo que realizan por el seguro de mala praxis, ropa de trabajo, la garantía de la capacitación, la posibilidad del aporte jubilatorio y el aumento de las becas



“Nosotros hace menos de un mes recibimos una nota donde ellos querían una audiencia, reclamando cinco puntos. El seguro de mala praxis, ropa de trabajo, que se les garantizara la capacitación, que se contemple la posibilidad de un aporte jubilatorio y un aumento en las becas que reciben.”

“Al residente no lo comprenden las generales de la ley del trabajador público, porque es un becario. El gobierno de la provincia les paga una beca, para que accedan gratuitamente a una formación. Argentina es el único país que les paga a sus médicos para que se formen como especialistas. Parte de nuestro impuestos van a la formación de nuestros profesionales médicos.”

“Técnicamente un becario no tiene aportes jubilatorios, ocurrió en algún momento cuando estaban las AFJP, donde se les daba la opción de que si querían aportar a una de estas entidades, pero porque el sistema funcionaba de esa manera. Esa posibilidad no existe hoy, hemos girado esta inquietud a la Secretaria General y Técnica de la gobernación para que haga un estudio y se expida al respecto.”

“Siempre fueron atendidos. El día anterior a la movilización tuvimos la segunda reunión, que la adelantamos en una semana, pero como el ministro Ballay tenía la posibilidad de estar. Allí dijeron cuál era su pretensión de aumento con respecto a las becas. Estamos analizando si puede ser viable el aumento que piden.”

“Garantizamos el seguro de la mala praxis, que lo hacemos a través del Instituto del Seguro. Con un seguro colectivo, con una muy buena cobertura, sin franquicias de ningún tipo, tal como presentan las compañías de clase tripe A. Es un muy buen seguro. ”

“Tenemos pendiente una próxima reunión. No alcanzo a comprender, porque si estas en una negociación conmigo y de los cinco puntos te acepto tres, creo que es una muy buena negociación, no tomas ningún medida de fuerza que te estanque la negociación.”

“No me enoja ninguna de estas situaciones, simplemente me tener más recaudos y revisar un poco más las cosas a la hora de tomar una decisión. La política es gestual, si tengo un buen gesto con vos, espero recibir recíprocamente la misma respuesta y acá no la hubo. Igualmente seguimos apostando al diálogo, creemos que se puede llegar a buen puerto, iremos buscando el mejor camino.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web