martes, 28 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Lo destrató a Panozzo
Claudio Puntel: “Panozzo no puede ser presidente del CGE”

Fecha Publicación: 12/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 975 

“Desde la seccional Paraná denunciamos que se han ocultado y desconvocado 190 cargos, algunos son maestros, otros celadores y otros son algunas horas, son cargos que se van a cerrar”



“Comenzaron hoy en el parque Berduc los concursos esperando el cumplimiento de esto que es un derecho adquirido del acceso a la regularidad laboral”.

“Desde la seccional Paraná denunciamos que se han ocultado y desconvocado 190 cargos, algunos son maestros, otros celadores y otros son algunas horas. Son cargos que tendrían que haber sido concursados pero el CGE decidió retirarlos del concurso bajo la excusa de la baja matrícula, estamos peleando para que vuelvan a ser puestos. No aceptamos el argumento falso y denunciamos que así se cristaliza una profundización del ajuste porque esos cargos que no fueron convocados serán cerrados”.

“El lunes pasado hicimos una movilización, ingresamos al CGE, primero se nos dijo que Panozzo no estaba en Paraná, hicimos un poco de presión, estábamos irritados y ofuscados por la liquidación de salarios, finalmente bajó un funcionario a decirnos que íbamos a ser recibidos. Pudimos charlar”.

“Por algo es que pasó más de un año de su gestión y esta es la primera vez que nos podemos reunir, le esquiva al diálogo y al encuentro, sobre todo cuando llevamos una crítica. No hemos tenido en todo el año una instancia de conversación”.

“Fue una muy buena reunión, llegábamos con expectativas de cómo podía darse esa instancia, pudimos dialogar mucho sobre lo que nos convocaba en el momento y la baja de categoría de las escuelas y el cierre de grados y cursos, que en el departamento Paraná son 130 cargos”.

“Si se agrega a esto los cargos desconvocados es algo bastante grave, son escuelas que van a perder varios grados”.

“La baja matricula es un argumento que no abarca toda la realidad. Cuando uno plantea toda la situación educativa hay que hablar de los chicos que están fuera del sistema educativo y no hay políticas para que puedan regresar y egresar. Desde el estado no hay datos sobre esto”.

“Con la liquidación de haberes hay desidia y falta de voluntad política de garantizar la calidad del sueldo docente, lo marcamos en el mismo contexto que no hemos recibido aumento salarial, con cronogramas que llegan hasta el 16 de cada mes”.

“La explicación que se nos dio en una audiencia con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno Mauro Urribarri, fue que había cambiado el sistema de liquidación de los sueldos, no nos confirmaron una versión que tenemos de que se ha privatizado ese sistema, que le pagan 1 millón de pesos a la empresa que lo hace, con lo que los docentes estamos subsidiando a los que nos sacan la mitad del sueldo del bolsillo. Eso debe ser publicado”.

“Le preguntamos a Panozzo y nos dijo que no sabía eso, tiene que ver con una concepción de la política. El CGE es nuestra patronal directa como trabajadores de la educación y el tema del salario es su parte en el contrato que tenemos entre trabajador y patronal y de eso no puede desentenderse el CGE”.

“En el departamento Paraná fuimos los primeros en pedir la renuncia de Panozzo del CGE, y nos mantenemos en eso. Presentamos la exclusión de Panozzo como afiliado al sindicato y fue aprobado”.

“Presentó la renuncia al CGE y no le fue aceptada, nosotros consideramos que había que expulsarlo y correr vista al tribunal de disciplina porque cuando no esté en el poder puede querer volver, nosotros queremos que quede asentado para que no pueda afiliarse de nuevo”.

“Comenzamos pidiéndolo acá y fue votado por unanimidad que Panozzo renuncie al CGE. Ha tomado actitudes contra la escuela pública y los trabajadores, por el recorte de presupuesto educativo, el cierre de cargos, y la persecución a los trabajadores, sobre todo a los que luchan”.

“La resolución 2566 modifica las actividades del directivo, se le amplían las responsabilidades y cada día tiene que informar cada uno de los movimientos de docentes y alumnos de la escuela. Es imposible físicamente de cumplir pero con el objetivo que después fue reconocido por un funcionario de perseguir al que hace huelga para aplicar el descuento. Es una resolución que intenta cercenar nuestro derecho a huelga”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web