miércoles, 26 de abril de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El Senado se constituirá en corte y lo juzgará
Sesionaron los Diputados y dieron el sí para el juicio político a Chiara Díaz

Fecha Publicación: 12/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 2535 

A partir de este martes fue suspendido de sus funciones y por 90 días cobrará la mitad de su salario



La Honorable Cámara de Diputados de la provincia sesionó en la mañana de ayer para aprobar el dictamen de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia Carlos Chiara Díaz.

El dictamen fue tratado en sesión especial de la Cámara y fue aprobado.

Luego de su aprobación en Diputados, el juicio político pasa al Senado, que se convierte en la corte que va a juzgar al vocal por la presunta utilización de fondos del Poder Judicial provincial para viajar y consumir viáticos para ir a dar clases a universidades de Buenos Aires.

Con la aprobación en Diputados, Chiara Díaz será suspendido a partir de este martes de sus funciones y, durante los 90 días que dure su juicio político, percibirá la mitad de su sueldo.

El pasado 1º de diciembre, el vocal se presentó ante la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados para hacer su descargo, sin embargo, en vez de ejercer su defensa, cuestionó duramente a sus pares del STJ y también a los diputados que lo juzgaban.

En ese sentido, al ser acusado por el uso de viáticos, acusó a sus pares de hacer lo mismo y, al ser cuestionado por tener hijos extra matrimoniales, cargó contra el diputado Diego Lara, a quien achacó por tener juicios por alimentos en su contra.

En ese momento apuntó fuertemente contra la presidenta del Superior Tribunal, Claudia Mizawak haciendo referencia explícita luego de que deberían realizar una investigación a todos sus pares de ese organismo. Además de calificarla como la "reina de los viajes" y de acusarla de que le ocultó información acerca de la denuncia en su contra.

Adujo criticando la cantidad de inasistencias que se le computaron “Eso hay que compararlo con el desempeño de los demás vocales. Yo les quiero pedir que a los demás vocales les hagan la misma investigación que me hicieron a mí, no para cambiar el sujeto, sino simplemente para que vean la importancia de los datos”.

Es más, algunos diputados presentes en la comisión sostienen que los ninguneó y les faltó el respeto. Incluso, comentan que se quiso hacer el chistoso y el galán, porque a algunas diputadas mujeres durante su descargo, Chiara Díaz las piropeó y afirman que imitó y reparó a la diputada Lena.

Al ponerse en contra de sus pares y de quienes serán sus jueces voló todos los puentes en lo que claramente es un camino sin retorno para Chiara Díaz, algo que él conoce, por lo que da toda la impresión de que sabe que sus días en el STJ están contados.

El último juicio político que se realizó en la provincia fue a Sergio Montiel y el antecedente más cercano es el que destituyó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien primero fue suspendida de sus funciones y luego sacada del poder por el Senado.

Una situación similar enfrenta Chiara Díaz, quien será suspendido para ejercer sus funciones como vocal y verá afectado su sueldo por los 90 días que tiene el senado para juzgarlo.

El vocal del STJ sabe que tiene sus días contados, ya que se confirmó su juicio político, ya que el oficialismo tiene la mayoría simple en el Senado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/12|00:00  [Paulino]  
Ojalá no sea un chivo expiatorio, sino que se continúen investigando sus afirmaciones, para depurar de una vez por todas este formidable poder.
Responder     Reportar Abuso     votos (79)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web