martes, 17 de enero de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

"Vamos a mantener la sociedad del Estado Sidecreer"
Bordet: "El Estado no puede seguir perdiendo dinero para que se beneficien las mutuales"

Fecha Publicación: 13/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 648 

Descartó la privatización de Sidecreer y garantizó las fuentes laborales



Lo que se busca es capitalizar la tarjeta de crédito y transformarla en una herramienta que le sirva a sus usuarios que son los trabajadores de la administración pública. El mandatario dejó en claro además la fuente laboral de todos los trabajadores de Sidecreer está absolutamente garantizada, y también las condiciones de trabajo.

“Nosotros lo que estamos planteando no es privatización como se quiere presentar. Vamos a mantener la sociedad del Estado Sidecreer, y en paralelo constituir un consorcio público privado para hacer sustentable el sistema. Hoy la tarjeta termina siendo un negocio para varias mutuales que encuentran su fuente de financiamiento con Sidecreer y a los usuarios les sirve para comprar en muy pocos comercios”.

“Si un usuario quiere ir a Buenos Aires no puede usar la tarjeta en ningún comercio, y si este año quiere ir de vacaciones a Uruguay o a Brasil, como lo hacen muchos entrerrianos, tampoco la pueden utilizar. Significa un esfuerzo muy grande para la provincia sostener una institución que hoy en sus utilidades le sirve solamente a las mutuales que operan con Sidecreer”, detalló y remarcó: “Esto no significa, reitero, privatización. Significa encontrar un mecanismo ágil, público-privado, que posibilite tener una buena tarjeta, con buena comercialización”.

Remarcó que no existe ningún riesgo desde el punto de vista laboral para los empleados de Sidecreer. “Se mantienen y preservan todas las fuentes de trabajo. Les garantizo a todos los empleados de Sidecreer que no habrá absolutamente ningún despido”, afirmó.

“Dije cuando asumí que no iba a haber despido y que los trabajadores no iban a ser variable de ajuste y he cumplido. No hemos despedido a ningún empleado sin justa causa y no hemos rescindido ni un solo contrato sin justa causa”, expresó.

“Por eso, a los 80 trabajadores de Sidecreer que están en el convenio con el Centro de Empleados de Comercio, nosotros no solo le garantizamos la fuente laboral. Además esto está establecido en los pliegos de licitación, y también las mismas condiciones de trabajo”, precisó.

La norma nacional
El Congreso Nacional convirtió en Ley a mediados de noviembre el proyecto del Poder Ejecutivo que fija las normas para los contratos de “Participación Público-Privada” celebrado entre el Estado nacional como contratante y el sector privado como contratista.
La norma busca desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

En la provincia
El diputado Joaquín La Madrid, del Bloque Cambiemos, presentó un Proyecto de Ley, en el que solicita la adhesión de la provincia de Entre Ríos al Régimen de Contratos de Participación Público–Privada (PPP) establecido en la Ley Nacional Nº 27328, que fue sancionada por el Congreso de la Nación el 16 de noviembre de 2016 y fija las normas para los convenios celebrados entre el Estado nacional como contratante y el sector privado como contratista
La Madrid y todos los representantes del Bloque Cambiemos, que firmaron el Proyecto, entendieron que era imperioso para la provincia de Entre Ríos adherir a los conceptos de la 27.328. La iniciativa del legislador concordiense expresa además, en su artículo 2, que se invite a los municipios de la provincia de Entre Ríos a adherir a la misma.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web