miércoles, 18 de enero de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Se destrabó el conflicto
De La Rosa y los residentes médicos firmaron un acta acuerdo

Fecha Publicación: 15/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 247 

Habrá un incremento en las becas, recibirán herramientas de trabajo, podrán optar por un seguro de mala praxis y tendrán garantizada la capacitación




Los residentes médicos de Entre Ríos percibirán un incremento en sus becas equiparándose la remuneración a la de un médico interno de guardia. Así quedó establecido en el acta acuerdo firmada en el encuentro que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. Además, por planilla complementaria percibirán sus becas quienes ingresaron en 2016, recibirán herramientas de trabajo; podrán optar por un seguro de mala praxis y tendrán garantizada la capacitación.

Durante la cuarta reunión con los representantes de la Comisión Única de Profesionales Residentes de Entre Ríos (CUPRER), desarrollada este miércoles en el despacho del ministro Ariel De la Rosa en Casa de Gobierno, se firmó un acta con la cual se ratifican los acuerdos oportunamente anunciados.

Luego del encuentro, del que participó también la directora de Residencias Médicas, Carina Reh, el titular de la cartera sanitaria informó: “Llegamos a un acuerdo con los residentes médicos como lo preveíamos desde el inicio de las conversaciones”.
“Siempre apostamos al diálogo y ratificamos desde nuestra gestión de gobierno la convicción de que las residencias médicas son el mejor sistema para formar a nuestros nóveles profesionales de Salud y que hoy en la provincia les ofrecemos la mejor oportunidad de formación”, agregó.

Igualmente, el titular de la cartera sanitaria confirmó que continuará estudiándose el tema de los aportes jubilatorios planteado por el sector. “Hoy tenemos un sistema único y por este motivo este punto merece un estudio técnico legal y jurídico que está haciendo la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación para ver la posibilidad de incorporarlos como aportantes a la Caja de Jubilaciones de la provincia”, puntualizó.
Por su parte la representante de la Comisión Única de Profesionales Residentes de Entre Ríos, Clarisa Arcusin, dijo que “el análisis es positivo” y destacó que “el diálogo estuvo siempre abierto de ambas partes”.

“Los ejes que plantemos fueron formación, los aportes jubilatorios y la mejora de la beca a percibir en 2017. Creemos que han sido tratados como corresponde y satisfactoriamente resarcidos”, evaluó la médica residente de cuarto año de Anestesiología del hospital San Martín. “Obtuvimos buenas respuestas y hoy nos vamos conformes, con ganas de seguir con la negociación y la idea de que todas las propuestas que tengamos para hacer en adelante sean recibidas como lo fueron hasta ahora por todo el gabinete”, redondeó Arcusin.

En el mismo sentido el médico de la residencia de tocoginecología de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná, Claudio Waissmann, remarcó “la actitud que se tomó por parte de las autoridades de darle cabida al reclamo que es legítimo” y la apertura al diálogo.

Los alcances del acta
En la reunión se firmaron tres ejemplares del acta que también fue refrendada por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay. Los alcances del texto comprenden:
- Equiparación de la beca a la remuneración de médico interno de guardia lo cual se hará en dos tramos: el primero a los haberes de enero y el segundo a los haberes de abril.
- Posibilidad de optar por distintas empresas en materia de seguro de mala praxis.
- Ratificación del compromiso de las autoridades para poder colaborar con las distintas residencias en lo que respecta a condiciones de trabajo.
- Otorgamiento de becas para el congreso anual más importante de cada especialidad.
- Autorización del pago por planilla complementaria a los residentes que aún no han cobrado sus becas para que puedan percibirlo el 20 de diciembre de 2016.
También se tomó el compromiso de seguir estudiando la posibilidad y antecedentes en otras provincias como Córdoba, Santa Fe y Nación para realizar los aportes jubilatorios. Finalmente para quienes ingresen en 2017, se agilizarán las gestiones para que perciban sus becas dentro de los 90 días.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web