sábado, 24 de junio de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Histórico: el juzgador será juzgado
A Chiara Díaz los diputados le recordaron que llegó por la política y que no viene de un repollo

Fecha Publicación: 15/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 1976 

El senado, que aprobó su designación en su momento, ahora lo juzgará por mal desempeño en sus funciones como magistrado



Este Portal pudo acceder al dictamen final que emitió la Comisión de Asuntos Constitucionales. Uno de los puntos concretos por los que se juzgará a Carlos Chiara Díaz es por percibir viáticos “de las arcas entrerrianas a sabiendas de que no debiera cobrarlos porque sus viajes no tienen relación causal a sus tareas jurisdiccionales; engaña a su empleador para viajar gratis; es un funcionario público”.

Chiara Díaz dictaba clases en diferentes universidades nacionales, y para concurrir a ese trabajo se ausentaba del Superior Tribunal de Justicia todos los jueves y viernes del mes. En este punto su traslado era en avión que se pagaba con dinero entrerriano, ya que aducía que esos viajes se enmarcaban en misiones oficiales, que en realidad no se constituían como tales. Algo que venía sucediendo desde hace 10 años.

El mal desempeño se basa concretamente en que habría mentido sobre las diligencias que efectuaba a las calificaba de oficiales, mientras que eran para concurrir a dar clases, principalmente a Buenos Aires. Por lo que, entre los puntos sobre los cuales se produjo prueba fue sobre “el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en las que obran aportes por UNER, UNL, y universidades con asiento preferentemente en Buenos Aires, como UBA, Museo Social, del Salvador, entre otras”.

En el dictamen se deja en claro que “es necesario establecer inicialmente que la denuncia aparece clara, fijando hechos concretos que configurarían -de comprobarse- la causal de mal desempeño; y la misma es sustancialmente distinta de aquella evaluada por esta Comisión durante el mes de agosto del corriente año, que motivara, oportunamente, su rechazo in límine.”

Sostiene que Chiara Díaz no cumplió con sus deberes como juez, el que debe “observar y respetar pautas éticas como honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana, sin recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a sus tareas como magistrado”.

Los legisladores se sintieron chicaneados, ninguneados, bastardeados, reparaba a la diputada Lenna por las expresiones que había tenido en la televisión; dijo que quiénes eran ellos para juzgarlo, recriminarle cosas, pedirle rendiciones de cuentas y con qué autoridad moral lo interpelaban.

Es más, se hizo el langa con la diputada Rosario Romero. Algunos comentaban irónicamente en los pasillos, que si hubiese estado presente su esposo, el paisano Halle, titular del EPRE, le daba una trompada.

Los miraba por arriba del hombro a todos preguntándoles, una y otra vez, sobre cuál era la autoridad moral que tenían para investigarlo. No cabe duda que en los mentideros de la legislatura comentan que a Chiara Díaz le recordaron que venía de la política y no de un repollo.

Ahora deberá sentarse del otro lado en el banquillo de los acusados, ya no juzgará. Por primera vez sentirá en carne propia lo que es ser apuntado con el dedo inicial; lo agravante versa acerca de que es un funcionario, y como tal debe dar cuenta de las actividades que realiza. Es histórico, el juzgador será juzgado.

Estas afirmaciones fueron sustraídas del dictamen que emitió la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web