lunes, 20 de febrero de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Sesión especial
Ballestena y Mattiauda presidirán el tribunal que juzgará a Chiara Díaz

Fecha Publicación: 15/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 646 

Como fiscales acusadores actuarán Lara y Bahillo por el FPV, Viola y Monge por Cambiemos, y Troncoso como bloque unipersonal; no hay ningún representante del Frente Renovador



Esta mañana, en la Cámara de Senadores, el vicegobernador Adán Bahl tomó el juramento establecido en el artículo 147° de la Constitución Provincial a los 17 Senadores, ya que los representantes departamentales deberán constituirse en Corte de Justicia, ante la acusación realizada por la Cámara de Diputados en el marco del juicio político iniciado al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz.

Alrededor de las 8,30, Bahl dio inicio a la sesión. Estuvo asistido por el secretario de la Cámara, Natalio Gerdau y por el prosecretario, José Kramer. Se encontraban presentes los 17 senadores.

Como es de forma se izaron los pabellones que se encuentran en el recinto. La enseña Argentina fue elevada en el mástil por el senador Ballestena. La bandera entrerriana la izó Héctor Blanco.

Después, el vicegobernador ordenó la lectura de los antecedentes, referidos a la promoción del juicio político a Chiara Díaz, por mal desempeño de sus funciones.

Ante esto se decidió la realización de esta sesión especial para tomar el Juramento, tal como determina la Constitución entrerriana.

Luego, habló el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Ángel Giano, y pidió el ingreso del expediente enviado por Diputados. Esto fue aprobado sobre tablas y por lo tanto de inmediato el Senado se convirtió en Corte de Justicia.

Después de esto se tomó juramento a cada uno de los legisladores que se comprometen a fallar de acuerdos a los dictados de su conciencia.

El senador Aldo Ballestena (FPV) y el secretario de la Cámara, Natalio Gerdau, prestaron un juramento especial. El primero como presidente y el segundo como secretario del tribunal. Hizo lo propio el prosecretario, que también deberá asistir a los legisladores en su tarea.

Informe de los diputados
Los Senadores adelantaron que el próximo lunes a las 12, recibirán a la comisión de cinco diputados, que son los responsables de sostener la acusación ante la Cámara de Senadores.

Los diputados que oficiarán de fiscales acusadores son, por el FpV, el presidente del bloque Juan José Bahillo y Diego Lara; por Cambiemos estarán presentes María Alejandra Viola y Jorge Monge; en tanto que como bloque unipersonal será Ricardo Troncoso.

Cabe mencionar que la Constitución determina que, por ser el acusado miembro del Poder Judicial, la Corte será presidida por el vicepresidente primero del Senado o por el vicepresidente segundo si este no se encontrara. Se trata de los senadores de La Paz y Gualeguaychú, Aldo Ballestena y Nicolás Mattiauda, en ese orden.

Obligaciones del Senado
En el Senado los términos serán fijos y perentorios, el proceso verbal y la sentencia por votación nominal.

No podrá funcionar como Corte de Justicia con menos de los dos tercios de la totalidad de sus miembros, ni pronunciar sentencia condenatoria, sino por la mayoría de los votos de esa misma totalidad. Deberá reunirse para tratar la acusación a los cinco días de presentada ésta y finalizar el juicio dentro del perentorio término de noventa días.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web