martes, 12 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Hay cosas raras en la política"
Luis Díaz: “Los otros concejales tienen que hacerse cargo del lugar que ocupan”

Fecha Publicación: 16/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 704 

“En vez de defender a la comunidad, defienden una línea política, porque de repente hay un sector del FpV que se acordó que era justicialista”



“Todavía son sesiones ordinarias. El Poder Ejecutivo pidió que se prorroguen las sesiones ordinarias por 45 días, y estas sesiones están comprendidas dentro de ese período. Tenemos sesión el jueves y por cómo viene la fecha, también el 31.”

“Es para que vean que hay mucho para estudiar, el jueves tendríamos que tratar la tributaria, el tema de la venta de inmuebles, lo del aumento del presupuesto 2016, la condición de pliegos de transportes, y el presupuesto 2017.”

“Lo que pasó con la tributaria ayer fue que entro por despacho de mayoría y paso al orden del día de la próxima sesión. Sera tratado el jueves, si hay que votar porque está dentro del orden del día.”

“Los otros concejales se tienen que hacerse cargo del lugar que ocupan, cada uno tendrá su posición. En vez de defender a la comunidad, defienden una línea política, porque de repente hay un sector del FpV que se acordó que era justicialista.”

“Cuando pones el bien particular por sobre el bien general, te estas olvidando que sos peronista. Lo que hoy se reniega es lo que no se hizo. Nosotros surgimos de una línea dentro del peronismo que entendíamos que la concepción del FpV no nos representaba como peronistas.”

“Todo eso es un juego político, que venimos de otro palo político, que venimos de la parte privada, de trabajar de otra manera.”

“Creo que fue en 2012 cuando se actualizó la tributaria de parte del Ejecutivo, simplemente se tomó conocimiento al Concejo Deliberante, que se había aumentado el 24%. Mientras que la inflación era menor al 20, habría que consultar por qué se dio ese incremento. Es un juego político.”

“Lo que vi si recuerdo. En esa época estaba el concejal Ríos que no estaba de acuerdo con la política salarial de la intendenta en ese momento. Y también rechazó la delegación de facultades del Concejo al Ejecutivo. De ahí en más el Ejecutivo determino lo que quiso durante 4 años, por ejemplo el aumento del presupuesto de 2015 fue mayor al 70%.”



Sobre la venta de los inmuebles municipales
“No conozco si hubo una propuesta de venta de inmuebles antes. Lo que nos llega hoy es la propuesta de venta de inmuebles viejos. La justificación del Ejecutivo es por el costo de la mantención, reparación, además que es para llevar a cabo el plan de descentralización.”

“De lo único que se está hablando es de la autorización de la venta. Después se presentarán los interesados, habrá una tasación, determinados pasos a seguir como cualquier inmueble. El controlador del ejecutivo es el legislativo, acá no hay una justicia que determine los pasos sino que el mismo Concejo Deliberante siempre es el que analiza y evalúa.”

“Todavía no tengo conocimiento cuál es el inmueble que quiere comprar la presidenta del Concejo. Se le autorizó al manejo o reconducción de la partida. Debería informarnos, pero vamos a darle un voto de confianza como dijo Cristina Sosa en 2012. Cuando le delegaron facultades del Concejo al Ejecutivo.”

“Josefina parece que es la reina, le gusta soltar los peones. Hay cosas raras en la política, es por eso que estaría bueno ser más claro con todos los ciudadanos con respecto a algunas cuestiones que surgen de la política.”

“A todos nos despertó un gran interés cuando se pidió sobre tablas la modificación de la partida. Porque es la primera vez en la historia política argentina, en el que la oposición pide la tabla de un proyecto del oficialismo.”

“La Dra Etienot es una persona bastante ordenada, así que no creo que presente nada fuera de lugar. Me parece que lo evaluaremos después de este proceso que se le autorizo. De todas maneras todavía falta ver lo que pasa con el presupuesto. El jueves asumen las nuevas autoridades del concejo.”



La tributaria
“El presupuesto de tributaria, de la reforma que estuvimos viendo, impone unos costo de aumento significativos, entendemos que resultan necesarios, más allá de ser un tema muy sensible. Todo se presta a la contraprestación de lo que la comunidad exige y de lo que la gestión tiene que cumplir. Esto se ajusta al marco de cualquier gobernabilidad.”

“Cuando uno tienen que informarle a la comunidad tiene que decirle todo, no lo que más le conviene. Los servicios que presta la municipalidad, todavía están en un estado de deuda. Todos tenemos la fe y la esperanza de que va y tiene que mejorar. Hay situaciones que todavía faltan mejorar de la gestión.”

“Estamos en un primer año en el que uno empieza a hacer el principal balance es de lo que recibe y cómo lo transforma de acuerdo a lo que quiere hacer para gobernar. El año que viene va a ser un proceso más evaluatorio que el que hacemos ahora.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web