martes, 28 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Otros funcionarios estarían en la misma
Denuncian a un viceintendente por cobrar dos sueldos

Fecha Publicación: 17/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 1504 

Percibiría su salario por el cargo que ocupa mientras que también cobra su jubilación como docente



Rubén Wetzer pertenece al Frente para la Victoria y asumió hace poco más de un año como viceintendente de Federal. Según la denuncia que realizó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Federal, Jorge González, Wetzer cobraría dos sueldos, uno por ser el viceintendente y el otro sería la jubilación por haber ejercido la docencia.


Ante tal irregularidad, González hizo una presentación ante el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías. En la carta, el edil detalla “es beneficiario de un haber jubilatorio de esta Caja y a su vez, desde el día 10 de diciembre de 2015, cuando asumió dicho cargo, percibe igualmente el sueldo como viceintendente, con lo cual está en una situación de irregularidad y eventualmente en la comisión de un ilícito penal.”


Vale destacar que el viceintendente percibe un salario en la Municipalidad de Federal, neto de bolsillo, de $25.238. En tanto, como jubilado docente percibe un haber de $36.575, lo que en total daría la cuantiosa suma de $61.813, cantidad que recibe mensualmente.


La presentación ante la Caja de Jubilaciones sobrevino -explicaron desde Cambiemos Federal- ante la falta de respuesta a un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que aclare la situación del viceintendente. Mediante la presentación lo que se solicita el cese en el pago de la jubilación, además de señalar que otros funcionarios de esa ciudad estarían en una situación similar.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
19/12|00:00  [bernardo]  
Pregunto: De acuerdo a la Constitución Provincial creo que la única actividad que es compatible con cargos públicos es la docencia, no? Puede hacerlo en actividad incluso restándole horas a su cargo, entonces, si es jubilado docente, aplicando el sentido común, tampoco sería incompatible (y además no le quitaría tiempo a su cargo)
Responder     Reportar Abuso     votos (61)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web