martes, 28 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Juicio Político
La Corte aprobó el proceso contra Chiara Díaz

Fecha Publicación: 19/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 611 

Los senadores aprobaron la admisibilidad del proceso para el juicio político además del reglamento sobre el que se sustanciará el procedimiento, la apertura de prueba durará 40 días




Esta mañana ingreso la imputación contra el vocal del STJ por supuesto mal desempeño en sus funciones fue tratada en la Cámara Baja.

La Cámara Alta dio luz verde al ingreso del juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia. El expediente se caratula como “Proyecto de Resolución: promover procedimiento juicio político al Dr Carlos Alberto Chiara Díaz, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos”.

El cuerpo de senadores, que se constituyó en Corte Suprema aprobó la admisibilidad del proceso de juicio político y el reglamento sobre el que se sustanciará el procedimiento.Todas las decisiones fueron por unanimidad, además se dejó constancia que el vicepresidente segundo de la Cámara, Nicolás Mattiauda, será el relevo del presidente de la Corte.

A Chiara Díaz se lo acusa por supuesto mal desempeño y uso indebido de viáticos, para esto el Senado se constituyó en la Corte que lo juzgará. Se votó el ingreso del expediente con la presencia de 16 senadores. De ahora en más, con el ingreso ya aprobado, los legisladores tienen un plazo máximo de 90 días para resolver si destituyen o absuelven al magistrado.

Con el objeto de cumplir con el artículo 150 de la Constitución Provincial, por el que se establece que el Senado debe reunirse a los cinco días de presentada la acusación, el presidente de la Cámara, citó al cuerpo a sesión que se realizó esta mañana.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web