miércoles, 18 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

El intendente visitó Radio RD 99.1 y El Portal de Ricardo David
Sergio Varisco: “En mi anterior gestión el empleado municipal era mejor pago de la provincia, hoy es el peor”

Fecha Publicación: 21/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 1571 

“El kirchnerismo tuvo la perversidad de aumentar el impuesto a las ganancias pero el sueldo del trabajador no es una ganancia, es la retribución por una labor cumplida”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1
 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“Nosotros hicimos una paritaria, la más grande del país, con un 44% de aumento para el empleado municipal, igual sabemos que no alcanza porque los empleados vienen del tercer subsuelo. En nuestra anterior gestión, hace ya algunos años, el empleado municipal de Paraná era mejor pago que el provincial, hoy es el peor pago de la provincia. Hicimos un esfuerzo y este mes se pagan los adicionales, se paga el medio aguinaldo, además de se paga un bono con escalas.”

“Andaremos en 7000 empleados, incluyendo los contratados de obras, de servicio, los monotributistas, el de planta permanente y para el sistema educativo tenemos lo que se llama de horas cátedra.”

“El kirchnerismo tuvo la perversidad de aumentar el impuesto a las ganancias pero el sueldo del trabajador no es una ganancia, es la retribución por una labor cumplida. Recaudó mucho poniendo ese impuesto, lo cual es una barbaridad conceptual. La mayor perversidad es que lo ató al financiamiento de las provincias; porque lo que el Estado nacional recauda lo redistribuye a las provincias y municipios.”

“Por lo tanto la intención del gobierno nacional de sacar el impuesto a las ganancias, tiene el efecto negativo de que va a haber menos plata para la provincia y los municipios, pero no sé cuál será el proyecto final. En cambio desde el proyecto que impulsaron irresponsablemente Massa con Kicillof, Entre Ríos perdería más de 3000 millones de pesos, y el municipio de Paraná muchísimo más, creo que ese proyecto no va a salir.”

Obras e infraestructura
“Estoy muy contento porque estamos trazando las líneas de la nueva Paraná. En materia de obras estamos muy bien. En el tema vial ya tenemos en marcha la construcción del Acceso Norte para terminarlo. Se empezó con la obra del Acceso Sur, que va a ser monumental. Estamos llegando a las 120 cuadras nuevas pavimentadas.”

“En materia de proyectos tenemos la idea de instalar el Metrobus, al menos instalar cinco colectivos eléctricos en la ciudad; es algo que tramitaremos el año que viene el tema. También tenemos en mente la idea de poder licitar el año que viene el relleno sanitario para terminar con el volcadero.”

“La contracara es que la economía no crece, hace 5 años que el país no crece. Esperemos que 2017 sea el año del crecimiento; porque así se van a poder mover todas las palancas económicas, además de generar más consumo.”

“El puente Paraná Santa Fe ya está porque es una decisión del presidente. En este caso se está haciendo el proyecto, se definió la traza y cuál va a ser la obra; esto se va a licitar el año que viene, y en 2018 se va a hacer. También está tomada la decisión de hacer un nuevo aeropuerto que le sirva a las dos ciudades.”

“En enero o febrero vamos a estar licitando la continuidad del puente de calle Almafuerte que termina en la nada, sería continuarlo hasta la entrada de San Benito. Hoy se está trabajando en obras menores como es una alcantarilla que va a permitir que calle Hernandarias cruce por debajo de la circunvalación; se está haciendo el alteo del terraplén de esa circunvalación, pero estamos esperando la licitación de Vialidad Nacional porque va a ser con doble vía como una autopista.”

“En el tema de baches estamos trabajando con dos empresas privadas con las que tenemos contratos vigentes, creo que estamos bien. Hemos demorado un poco con el tema de las veredas, porque vamos a poner un equipo especial para que los propietarios se hagan cargo. En el caso que no lo hagan lo hará el municipio y sumará a la boleta del inmobiliario el costo de la obra. ”


Cambio de sentido de las calles
“Paraná, lamentablemente, es una ciudad con un solo centro, no es poli céntrica. Por eso necesitamos una entrada y una entrada más fluida y rápida, entonces a esto lo hicimos con el cambio de sentido de las calles que funciona muy bien.”

“Ahora se viene la licitación de las empresas de colectivos, con nuevos recorridos, con otros beneficios, hemos establecido también que el boleto secundario va a ser gratuito.”

“La municipalidad con la provincia se llevan bien. El Acceso Sur es una obra en la que todos hicimos un aporte, municipio, provincia, nación. El Puente lo peleamos juntos con Bordet, tenemos una excelente relación, él fue intendente así que cuando nos sentamos hablamos de obras y de servicios.”


Master Plan para la zona sur
“Vimos una gran predisposición del gobierno nacional para desprenderse de las tierras que hoy están sin utilizar. Hay dos joyitas ahí, una es el Ejército donde hay 380 hectáreas ubicadas a 20 cuadras de la Plaza de Mayo. Y el otro es el puerto nuevo como se le llama. En ambos casos presentamos un proyecto para urbanización que estamos esperando la aprobación de la Nación y ver con qué modelo económico empezamos. En esa zona hoy se estás construyendo 600 viviendas de programa PROCREAR.”


Motocarros
“Regularizamos alrededor de 50 de esos vehículos que estaban sin papeles. La semana pasada entregamos 3, y vienen unos 25 más. La idea es, tal como establece la ordenanza que salió hace poco, que en el plazo de un año, no haya más tracción a sangre.”


Lo que falta hacer
“No he tenido tiempo para dedicarle a la eficiencia del municipio hacia adentro. Nos faltan maquinarias, capacitaciones en el personal, esto es sin desmerecer a los actuales empleados. Peor el municipio, la vez anterior que me tocó gobernar tenían más capacidad técnica en sus cuadros, y hubo gestiones que los sacaron y pusieron políticos, no es lo mejor. He tratado de respetar a los empleados de carrera.”

“Al interior del municipio hay mucho para hacer. Un ejemplo es que tenemos 32 jardines maternales, ahí tenemos deficiencias edilicias, pocos profesionales trabajando; nos falta todavía insuflarle al municipio una capacidad técnica que están dentro del debe para el 2017.”

“Tengo un estilo de no esconderme, de andar, además es algo que sirve porque uno palpa. No hay que caer en el chupamedismo de los que te dicen que está todo bien. Prefiero enterarme de las cosas que están mal ahora que tengo tiempo para resolverlo, y no cuando termine la gestión me digan lo que faltó. Creo que la gente aprecia que uno esté en la trinchera, porque lo que quieren de los políticos es visibilidad, poder hablarlo, para bien o no.”

“La política es elegir porque siempre las necesidades son más grandes que los recursos. Desde el gobierno queremos que los paranaenses participen, que nos acerquen sus críticas. A la ciudad la construimos entre todos, así que todos tienen que participar para que Paraná mejore.”


Sobre Cambiemos
“Cambiemos ya debería estar en campaña. Creo en el discurso del presidente aunque tengamos el problema del estancamiento económico. A Macri lo veo muy confiado, estamos en el rumbo correcto pasando de la corrupción a la transparencia.”

“Es un presidente que habla con los gobernadores, el ministro del Interior habla con los intendentes; por otro lado creo que esto de sacarle el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores es una medida muy buena, es el primer presidente que piensa en devolverle recursos a las provincias. El kirchnerismo le había sacado e 15% del aporte del ANSES que venían a las provincias.”

“El proyecto de reforma electoral con el voto electrónico fue rechazado por el sector peronista del Senado porque afectaba intereses. Cuando se tocan intereses hay una confrontación política.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web