lunes, 20 de febrero de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS


Los concejales de Cambiemos apuntaron contra Cristina Sosa

Fecha Publicación: 22/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 1191 

La oposición se endureció, por lo que, desde la alianza decidieron ventilar una situación que no se dan en los grupos que tienen una convivencia armoniosa



A un año de la asunción de Varisco el modo de funcionamiento del Concejo Deliberante de Paraná es muy diferente a lo que imaginaban los dirigentes de la alianza Cambiemos.

La interna dentro del Cambiemos, que afectaría posteriormente a la gestión sobre el final del primer año, tuvo inicio con el fuerte cruce de la viceintendenta. Tan pronto se produjo ese corte, el oficialismo municipal quedó sin su interlocutor y operador natural en el HCD. Sabido es que, además de los argumentos políticos, el presidente del cuerpo cuenta con el manejo de la caja para conducir la dinámica parlamentaria, según lo publicado por Uno Entre Ríos.

Al varisquismo le viene ocurriendo con algunos proyectos que no logra sacarlos del Concejo con la rapidez que esperaba. Un ejemplo de esto es que, durante la última sesión, pretendían lograr la aprobación sobre tablas de algunas iniciativas a las que la oposición justicialista se manifestó contraria; lo que combinado con la ausencia por enfermedad de la concejala massista Silvina Fadel derivó en el naufragio del plan original.

La oposición justicialista parece haberse endurecido y opera en conjunto con la viceintendenta Etienot, quien parece muy interesada en marcar distancia de Varisco y de su equipo. Solo a modo de muestra, vale analizar las posturas de la viceintendenta acerca del pago de un bono de fin de año y del asueto en el Concejo, para advertir esa intención política, explicó Uno Entre Ríos.


Data sensible
De acuerdo con la situación de discordia que atraviesa el HCD, se reveló información que puede ser calificada con el título de sensible, ya que no son datos que trascienda cuando se convive armónicamente…

Cristina Sosa, presidenta del bloque justicialista, fue la primera en quedar expuesta. Esto se debe a que durante las últimas horas circuló por despachos del Concejo Deliberante de Paraná la documentación relativa a la contratación del hijo de la edila peronista.

Agustín Koner percibe un contrato de 42.000 pesos por sus servicios en el Concejo capitalino. Su jefa, es su mamá y suscribe con su firma la factura para que el joven cobre la remuneración. De acuerdo al mecanismo vigente en el Concejo, cada edil avala las facturas presentadas por sus contratados.

Sucede que ahora advirtieron en el cuerpo deliberativo que el muchacho figura inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde marzo de 2016 en la categoría D".
Dicha categoría tiene un máximo de facturación anual de 96.000 pesos, por lo que el contratado que hubiera podido facturar solo dos meses al año.

Ediles del varisquismo comentan acerca de la posibilidad de realizar una presentación contra la concejala justicialista, dado que con su firma estaría avalando una evasión impositiva. Hablaban también de otros contratos de la concejala cuyos montos se habrían incrementado por decisión de la presidenta Etienot.

Lo cierto es que más allá de que las denuncias se concreten, lo que en principio parece lejano dado que no ha de ser este el único caso, las menciones de su posibilidad son un claro indicador del clima que se vive en el Concejo Deliberante capitalino.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
22/12|00:00  [Luciana]  
Lo del hijo de Cristina sonsa contratado con sueldo de ñoqui, no es nuevo. Pregunto ¿ por que muchos ediles se callan esto?¿ no será que nadie tiene el limpio?
Responder     Reportar Abuso     votos (39)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
22/12|00:00  [juan Santana]  
Si hubiera estado la Osuna en el ejecutivo ( por el bien de la ciudadanía y el voto, no lo está) habría mandado una ordenanza tributaria y ampliación del presupuesto- como lo ha hecho reiteradamente y donde vimos en acción a Cristina Sosa, operando para que se apruebe- y la oposición se hubiera opuesto igual. ES LA DIALÉCTICA DEL PODER MUCHACHOS. Así funcionan las cosas.
Responder     Reportar Abuso     votos (40)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web