miércoles, 18 de enero de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Hoy a las 14
Se reúne Asuntos Constitucionales para avanzar en el juicio político contra Mizawak

Fecha Publicación: 27/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 466 

Se evaluarán las pruebas que recabaron desde distintos organismos durante la semana pasada



La comisión de Juicio Político, Poderes, Peticiones y Reglamento de la Cámara Baja se reunirá este martes para continuar la investigación sobre la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Claudia Mizawak.

La comisión investigadora fijó hora de reunión para las 14 y en el encuentro, los diputados valorarán los informes remitidos por diferentes organismos a los que se libraron oficios la semana pasada. El 13 de enero es la fecha límite para que los legisladores den a conocer una resolución respecto del expediente Nº 2898, que contiene la denuncia. Y es que ese día se cumplen los 30 días que establece el artículo Nº 143 de la Constitución de Entre Ríos para que emitan un dictamen que luego tratará el pleno de la Cámara Baja provincial.

Mizawak fue denunciada por los abogados Guillermo Mulet, Rubén Pagliotto, Luciano Rotman, Luis Leissa, María Emma Barganga y Jaime y Emilio Martínez Garbino, entre otros por mal desempeño.

Cabe señalar, además, que a la acusación adhirieron otros ciudadanos y abogados, entre los cuales se encuentra Rubén Virué, exsecretario de Justicia del entonces gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.

En la reunión del último martes, el presidente de la comisión, Diego Lara (FpV), señaló que la fecha para convocar a la sesión especial de la Cámara de Diputados podría ser el martes 11 de enero. Aún resta la confirmación, que llegará conforme el avance de la investigación.

En una entrevista con este medio, el diputado Ángel Vázquez informó que Esteban VItor, Diego Lara y Juan Navarro viajaron a Buenos Aires para recabar pruebas e información, además de las solicitadas a otras instituciones y organismos.

El 13 de enero es la fecha límite para presentar el dictamen ante la Cámara, que deberá decidir si se eleva el pedido de juicio a la Cámara de Senadores, algo que ya ocurrió con el vocal del STJ Carlos Chiara Diaz, hoy separado de sus funciones.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web