sábado, 29 de abril de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Mañana ingresa el presupuesto y el viernes lo aprobamos”
Santiago Gaitán: “Los concejales vamos a renunciar al bono que otorgó Etienot”

Fecha Publicación: 27/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 1389 

“En la reunión de comisión para el presupuesto, por el FpV sólo estuvieron David Cáceres y un asesor de Bértoli”



“Aprobamos el dictamen de comisión para el presupuesto. El debate casi que ni se dio porque participaron por el FpV de la reunión un asesor de Sebastián Bértoli y David Cáceres, después estábamos la gente de Cambiemos. En la comisión tenes la opción de mandar un asesor, pero lo único que no pueden firmar son los despachos. Hubiese sido interesante que estén, porque después vienen las críticas se debe debatir lo finito del presupuesto.”

“La concejal Acevedo, que es la preside la comisión, explicó los alcances del presupuesto que tiene recortes en algunas áreas bastante importantes para generar recursos en algunas áreas como es en la de Acción Social. Tiene un aumento similar al previsto por el de la Nación, del 17%, en vistas generales es lo que mandó el Ejecutivo.”

“Todos prevemos pero no se puede ir sobre la previsión que hace el Estado Nacional. Nadie tiene el dato claro de la inflación. Si arrancamos con un 8% en la nafta, esos índices van directamente sobre los precios. Si en enero entras con un 4% de alza, es muy difícil que llegues a diciembre con un 17%, va a ser mucho más.”

“Mañana ingresa el presupuesto y el viernes lo aprobamos. Pasa para la otra sesión porque si no se tiene que tratar sobre tablas, que tampoco queremos, hay puede darse algún tipo de debate. Mañana también se va aprobar la venta de los inmuebles, los otros días no se aprobó por una cuestión circunstancial.”

“Creo que va a acompañar el bloque del Frente Renovador y no sé qué actitud va a tomar el FpV porque no anticiparon pero seguramente harán alguna objeción, y estimo que lo van a aprobar. El presupuesto no es nada más que un plan de gobierno, tiene que ir acompañado por los recursos suficientes y ahí si se hace de cumplimientos.”

“Era un poco exagerado esos 20 millones, estaban al cuete, ahora son para bienes de uso porque se consultó con el Ejecutivo y se hizo. Tienen que estar distribuidos para las áreas que realmente lo van a utilizar, no vamos a estar peleando a fin de año por la reimputación de las partidas. No se le saca únicamente al Concejo Deliberante, sino también a Turismos, a muchas áreas. Esto fue lo que se decidió, la oposición no firmó pero nosotros tenemos mayoría en la comisión así que ese va a ser el presupuesto que va a entrar en la sesión de mañana.”

“Eso ni siquiera era una caja. Creo que esa sesión fue desafortunada de parte de Dra Etienot, de última se lo aprobamos, lo único que pedimos fue pasarlo a comisión. Incluso esa posición que tiene presenta algunas fallas estructurales muy fuertes, como ella manifestó que ya tenía visto el inmueble cuando en realidad para la compra de este tipo hay que llamar a licitación.”

“La caja de la que habla la viceintendenta la va a tener para atender las erogaciones. Este Concejo Deliberante tiene que ser el más modesto de las capitales provinciales. Trabajamos rn un Estado de total austeridad.”

“La venta de los edificios es otro tema, por son antifuncionales. Nosotros damos la autorización de venta y la instrucción para que los fondos no se utilicen en gastos corrientes. El único fin que puede tener el dinero recaudado de esa transacción es invertirlo en la modernización y actualización de los edificios municipales, y por qué no la descentralización también.”

“En algún momento alguien va a tener que tomar alguna medida con el edificio municipal, porque se cae a pedazos. O lo paran un año o dos y lo refaccionan entero o bien lo dejan como una cuestión histórica de la ciudad. Estos no son los mejores años de la provincia ni de la nación para poder hacer semejante inversión.”


El año que se va
“Fue un año legislativo muy intenso. Hemos trabajado muchísimo en el Concejo, con buenas y malas, hemos sacado y vamos s terminar sacado ordenanzas importantes. Avanzamos sobre la nueva licitación del transporte público de pasajeros, que el jueves tenemos la audiencia pública. Se inscribieron alrededor de 300 personas para hacer uso de la palabra, empieza a las 10 de la mañana. A este tema no lo vamos a tratar en sesión, así que vamos a tratar de llevarlo a los primeros días de enero, cosa que no nos simpatiza mucho.”

“Tiene cosas interesantes como el boleto secundario gratuito que se peleó mucho, tiene algunas críticas que las veremos en la asamblea. Si hay que cambiar algo se cambiará. El recorrido de los colectivos, tenemos también la parte interurbana que está muy discutida. Estamos a punto de firmar un convenio con la provincia para incorporar a Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito. También tenemos la diferencia del boleto en los horarios pico para descongestionar.”

“Los otros días me estaban diciendo de hacer una conferencia de prensa para renunciar al bono que dio la viceintendenta para todo el personal del HCD. La gran mayoría de los concejales van a renunciar, no sé bien quienes sí y quiénes no. Y el Ejecutivo creo que con muy buen criterio dio un bono con bastante esfuerzo económico.”

Acerca del 2017
“No soy economista pero le dije a Frigerio en la cara que la esperanza estaba intacta pero que la gente quería empezar a ver alguna mejor, que este año lamentablemente no la hemos visto. Sé que hubo un herencia pesada, en la municipalidad hubo muchas cosas que arreglar pero tendremos que empezar a ver algún resultado. Las cartas de amor está todo bien pero tenes que firmar la libreta de matrimonio alguna vez.”

“Esperemos que sea un año mejor, los argentinos queremos pero bueno, el gobierno tendrá que implementar las medidas que sean necesarias. Me preocupan un poco algunas cuestiones provinciales, los déficits de la Caja (de Jubilaciones) son muy profundos. Pero eso es harina de otro costal, y probablemente escape a mi análisis acerca de cómo la provincia está actuando para resolverlo.”

“Honestamente el año que viene voy a tomar otra actitud desde el punto de vista personal porque no me gustan los enfrentamientos; la política para mi es consenso hasta en la disidencia, podes pensar diferente que yo, pero hay que hablar para llegar a mejores resultados y a una convivencia armónica. La gente no nos votó para que nos peleemos. Uno tiene fuerza de dentro de un bloque.”

“En su medio siempre tengo la oportunidad para decir lo que pienso y eso es importante en esta etapa. Sé que son muchos los que leen la página.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
01/01|00:00  [LALLANA 2]  
CON TODO LO QUE EMBOLSO COMO PRESIDENTE DE DPV CON EL BONO SE LIMPIA LA COLA
Responder     Reportar Abuso     votos (61)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
27/12|00:00  [Fabián]  
NO RENUNCIE AL BONO, COBRE LO Y ENTRÉGUELO A UNA ASOCIACIÓN DE BIEN PÚBLICO.
Responder     Reportar Abuso     votos (93)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
27/12|00:00  [Santino]  
Soñá que van a hacer eso... o es para ELLOS o NO ES PARA NADIE... son POLÍTICOS
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web