sábado, 19 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

"La situación es insostenible"
Proponen crear un anexo apartado para los internos con salida socio-laboral

Fecha Publicación: 05/01/2017 | Cantidad de Lecturas: 276 

La cárcel alberga el doble de las personas que debería, “los internos están en condiciones infrahumanas”



El diputado Alejandro Bahler dio a conocer que la Unidad Penal N° 3, ubicada en Concordia, duplica la cantidad de internos para la que fue diseñada y afirmó que a raíz de esa situación “los riesgos son mayores”, porque “los robos internos, la forma de dormir, de comer”, generan un malestar latente que puede desembocar en “situaciones indeseables”.

Bahler detalló que se pudo entrevistar con el Subdirector de la dependencia, adelantándole algunas gestiones que realizará en el año que comienza. “Quiero charlar de esta situación con el gobernador Bordet y el ministro Benedetto para ver qué podemos hacer: a mi entender, es una cárcel que ya caducó”.

El año pasado el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dio a conocer que iniciaría las gestiones ante la provincia tendientes a proponer que la Unidad Penal sea debidamente trasladada a una zona no poblada. En relación a esto Bahler detalló “quedó en pleno centro de Concordia, creo que debemos re funcionalizarla”.

Lo que el diputado propone es que, debido a que hay poco más de 30 personas que tienen salidas socio-laborales, y que sólo regresan al lugar para dormir, “se me ocurrió esta idea de apartarlos: a lo mejor que el Estado provincial puede alquilar alguna casona, en otro sector de la ciudad, sin oportunidades de escape”.

La iniciativa busca reducir la población carcelaria actual, evitando riesgos y problemas de hacinamiento. Agregó que a ese problema también “lo tiene Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná”.


Fuente: Diario Río Uruguay y El Portal de Ricardo David

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web