sábado, 15 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Atrapado sin salida
Varisco fue procesado en la causa por narcotráfico

Fecha Publicación: 18/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 4980 

El juez Ríos dejó en claro que no tuvo en cuenta la ampliación de la indagatoria del intendente y le impuso el pago de una caución real de un millón de pesos y no será detenido pero no podrá salir del país



El juez Leandro Ríos resolvió esta mañana procesar al intendente de Paraná, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaris Griselda Bordeira en el marco de una causa por narcotráfico, como así también a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Daniel Celis, a quien se detuvo hace más de un mes, haber sido encontrada mientras comercializaba en su casa un total de tres kilos de cocaína de máxima pureza.

El delito atribuido al intendente y al resto de los funcionarios públicos es financiamiento de actividades de comercio de estupefaciente y peculado en concurso ideal, considerado todos ellos coautores.

En la resolución también se procesó por el mismo delito a Daniel "Tavi" Celis, quien actualmente cumple pena de prisión de siete años y medio, en la cárcel de la ciudad de Federal, tras un juicio abreviado por el robo a una familia propietaria de un establecimiento rural del Departamento Diamante.

En su resolución, el juez Ríos mantuvo la excarcelación de Sergio Varisco, aunque bajo caución real por la suma de un millón de pesos, además de toda una serie de reglas a cumplimentar.

El intendente tendrá que informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio; prometer formalmente presentarse o comparecer toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entienda en la causa y concurrir al Juzgado una vez por semana, los días viernes, en el horario comprendido entre las 7 y las 13, ocasión en la que habrá de dejarse constancia de ello y cada vez que le sea requerida su presencia.

En tanto, tendrá prohibido salir del país y se le hace saber que "ante un supuesto de incomparecencia sin causa debidamente justificada, como asimismo en caso de quebrantar alguna de las reglas impuestas para mantener su la libertad, se ordenará la inmediata detención".

Además, se dispuso la "falta de mérito" del empleado municipal Ernesto Ramón González, respecto de la adquisición de cocaína para ser distribuida en las ciudades de Paraná y Concordia, por lo que se mantuvo su excarcelación "bajo caución juratoria".

Y se procesó a Eduardo Humberto Celis, Nahuel Celis, el ciudadano peruano Wilber Figueroa Lagos, que oficiaba de proveedor de la droga a la banda narco de Paraná; de Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez.

Asimismo, se dispuso decretar embargo "sobre bienes libres" de Eduardo Celis, Nahuel Celis, Wilber Figueroa Lagos, Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez, "hasta cubrir la suma de 220 mil pesos a cada uno y de Daniel Celis, Luciana Lemos -mujer de Tavi Celis-, Sergio Varisco, Héctor Pablo Hernández, Griselda Bordeira, Ernesto González y Alan Viola "hasta cubrir la suma de 300 mil pesos a cada uno".

Por otra parte, se citó a declaración testimonial al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y al secretario de Transporte Municipal, Ricardo Frank. El primero, el 27 de junio; el funcionario, el día 28.

Gainza aparece mencionado en uno de los borradores, en el escrito donde también se cita a Varisco, Hernández y Bordeira, en una supuesta compra de cocaína, a valores superiores a los 160 mil pesos el kilogramo. El edil también aparece en los contactos telefónicos de Luciana Lemos y en una serie de llamados telefónicos sucedidos un día después del pago de dinero en el municipio a la mujer de Celis. Frank también fue mencionado en una de las indagatorias, como que no desconocía las relaciones entre la banda de Celis y el municipio. En la resolución se cita también a declarar a Mónica Beatriz Piriz -quien cumple funciones en la Presidencia comunal-; a Nilda Raquel Luna y Liliana Blasinda Vera. Se acota que "en caso de no comparecer a las audiencias fijadas sin causa debidamente justificada se ordenarán sus inmediatas detenciones".

Además se ofició a la Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina a fin de que se haga presente el día 18 de junio del corriente año en horario matutino en el domicilio particular de Sergio Fausto Varisco y/o en su despacho municipal para que haga entrega "del teléfono celular marca Samsung S8 Plus, con línea de abonado N°343 5342....", para su posterior peritaje.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
18/06|00:00  [Paulino]  
El destino personal de Varisco se relativiza en importancia, cuando miramos la real situación de acefalía de la municipalidad. Qué sucede con los servicios que debe prestar el municipio, y sobre todo, el destino de los cuantiosos fondos que el municipio recauda cada mes con los exorbitantes impuestos, y que se pierde en la maraña de la corrupción entronizada. Esto va para largo, y Etienot no parece que esté en condiciones de tomar el timón, ya que no puede confiar en la planta de funcionarios actuales, y no tiene equipo propio como para sostenerse. Salvo que Frigerio le arme una salida a medida...
Responder     Reportar Abuso     votos (126)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
18/06|00:00  [MUNICIPAL]  
SI LE TOCARA HACERSE CARGO A LA SRA. ETIENOT, PODRIA APOYARSE EN LOS EMPLEADOS DE CARRERA. HAY MUCHOS CON CONOCIMIENTO Y RESPONSABLES QUE HOY SON NINGUNEADOS POR LAS "AVE DE PASO" QUE NO SABEN NADA Y ENCIMA COBRAN PARA IR "A VECES" 5 MINUTOS. CUANTO SE AHORRARIA EL MUNICIPIO SI SACAN A TODAS ESTOS VENDE HUMO, QUE NO HACEN NI DEJAN HACER. VECINOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR, PAGAN SUS IMPUESTOS PARA MANTENER VERDADERAMENTE VAGOS. LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTAMOS HARTOS DE ESTO, QUE NO SE NOS VALORE, SI NOS DAN LA OPORTUNIDAD PODEMOS DEMOSTRAR QUE POR EL SUELDO QUE COBRAMOS LOS SERVICIOS PUEDEN SER MAS EFICIENTES. TENGALO EN CUENTA DRA. ETIENOT.
Responder     Reportar Abuso     votos (107)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web