Editorial Programa
Faltando horas para el cierre de listas, Juan Domingo Zacarías, archienemigo de los hermanos Solanas, anunciará en una conferencia de prensa su reéntre en el PJ aunque en los papeles figure como referente del Movimiento Social Entrerriano, en alianza con el PJ para las próximas elecciones – La síntesis de este acuerdo es la candidatura de Zacarías a Senador Provincial por el departamento Paraná, esto se va a anunciar en el día de hoy, una vuelta que ha generado polémicas más allá que la relación fría y distante entre Zacarías y los distintos intendentes de Paraná Campaña no es desconocida.
Algunos confirman que el tiempo puede hacer milagros, más cuando el PJ apuesta fuertemente a Paraná Campaña para contrarrestar la posible diferencia que el Solanismo pudiese sacarle en Paraná ciudad. Es por esto que se confía en lo que puedan hacer los intendentes que buscan su reelección: Vázquez ( San Benito), Schmuck y Zavallo ( Viale), Brambilla (Crespo), Velek (Hasenkamp), Lara (Maria Grande), Trepo (Seguí), «Pìla» Sánchez o Torres ( Hernandarias) son las cartas del PJ .
Desde el Solanismo se dice que van a sorprender con figuras nuevas sumadas al gran arraigo que tiene Julio Solanas entre la gente, esa es una de la prioridades; en un departamento donde la UCR quiere volver a ser lo que alguna vez fué y no esta lejos de recuperar muchos de los municipios que alguna vez tuvo en su poder.
La pelea por la Senaduría en los dos sectores del PJ se va a dar entre dos dirigentes de Paraná capital, Zacarías por el lado de Urribarri y Gracia por el Solanismo. Los dos están trabajando desde hace un buen tiempo, recorriendo Paraná Campaña, Gracia armando las listas de Solanas en apoyo a su campaña, Zacarías sin esta responsabilidad pero tratando de convencer a los intendentes del Bustismo de que es la mejor opción.
Como dijo el filósofo: «la fe mueve montañas, pero las dudas las construyen».
Ricardo David
