Zacarías desbancó a Alanis y todos apuntan a los armadores
Para el ex –vicegobernador Héctor Alanis “no tenia noticias sobre lo de Zacarías, Urribarri tendrá que informarnos cuales son las razones legales porque las razones políticas por supuesto que las entiendo; como dicen en el barrio el miedo no es zonzo y por lo visto no quieren que haya una participación democrática» .
Hay miedo a la interna y no permitir competir sanamente en un departamento como el de Paraná y en un cargo como el de Senador que es uno por departamento y no tiene porque tener implicaciones jurídicas ; es una decisión política tomada por el Tribunal del Partido, esto me parece una atrocidad y vamos a que ver decisión tomamos.
“La ley de internas abiertas y simultaneas es un mamarracho, esta llena de contradicciones y nos ha llevado a contradicciones a todos los partidos políticos. Por ahí he escuchado algunas teorías de que para tener que competir como candidato a Senador habría que llevar entre 14 y 15 candidatos a Senadores, el cargo de Diputado es provincial y el de Senador es departamental”.
“No quieren permitir el sano disenso y la participación dentro de una partido político; más allá de todo el trabajo que uno viene llevando a cabo y después de haber elegido bajarme de la lista de Diputados, algo que yo decidí y no quise participar. Hubo acuerdos y compromisos que no pedí y Urribarri me llamó para participar y acompañar, cumplí un compromiso formal”.
