José Carlos Halle, Secretario de Justicia de la provincia y candidato a Intendente por el PJ, le solicitó la renuncia a su asesor legal, el Dr Eduardo Ferreira, quien lo acompañó en casi 3 años de gestión; no porque lo haya asesorado mal en sus funciones sino porque se conoció pública y oficialmente que éste integraba la lista de candidatos a Concejales de Raúl Solanas.
El asesor legal de Halle presentó recién ayer su renuncia formal y esta fue aceptada; parece que el Dr. Eduardo Ferreira, con su asesoramiento no pudo convencer a José Carlos Halle de que su candidatura por Paraná no tenia destino y de que esta iba a ser un fracaso, y según versiones Ferreira habría dicho que “una cosa es acompañar hasta la puerta del cementerio y otra muy diferente es entrar”, y se anotó como candidato a Concejal de Solanas en el 7º lugar.
Ferreira fue leal a Halle en los tres años de sus funciones y ahora se cruzó al bando de su archienemigo Raúl Solanas, en los tiempos políticos que corren esto podría estar mal o bien visto según quien lo mire pero el asesoramiento que Ferreira llevó a cabo no fue oído por el candidato a Intendente y de este modo se quedo sin trabajo en su función pública.
Acá parece que no importan las capacidades sino a quien se acompaña políticamente, si se sirve a la causa política más que a la labor para con la sociedad y indudablemente esto denuncia la poca confianza de los más íntimos del sector de Halle para con la candidatura de este.
