Los trabajos se realizan en los cruces urbanos de la ciudad de Federal
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande lleva adelante en los cruces urbanos de la Ruta Nacional 127 –a la altura de Federal– una importante obra consistente en la colocación de 16 semáforos con sus respectivos sistemas de control y 144 metros de bandas reductoras de velocidad.
“Estos cruces carecían de elementos de seguridad vial acordes a las circunstancias del gran tránsito que experimenta la Ruta Nacional 127, y del movimiento urbano de la ciudad”, señaló el presidente de CAFESG, Sergio Urribarri.
“Esta falencia lamentablemente ha sido factor determinante de accidentes de tránsito en reiteradas oportunidades, así que las razones que motivan esta nueva obra están vinculadas primordialmente con la seguridad de los peatones y los conductores de vehículos”, agregó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.
La obra comprende la realización de dos nudos semafóricos en Ruta Nacional 127 y Calle Antelo (Acceso Sur a la ciudad) y en Ruta Nacional 127 y Calle Hipólito Yrigoyen (Acceso Norte).
La inversión total de CAFESG para la realización de esta obra es de $ 252.000 y el grado de avance de los trabajos es del 40 %.
