El Subsecretaría de Seguridad reconocio que el hecho existió y es de suma gravedad
El Dr Carlos Cabrera, Subsecretario del Área de Seguridad, se acercó hasta «De Frente» para aclarar lo ocurrido con la denuncia realizada por la Familia Frasconá: “La investigación está siendo llevada adelante por el Juez de Instrucción Dr Ricardo Gonzáles, y según la información que este recolectó a través de los organismos técnicos especiales, el cruce telefónico determinaría que la llamada podría haberse realizado desde una oficina de la Casa de Gobierno, y el responsable de esas oficinas soy yo”.
“Mis dudas me hacen ver que es necesario profundizar la investigación, ya que las nuevas tecnologías harían posible realizar la llamada desde otro número telefónico y hacer figurar el de la Secretaría de la que estoy a cargo”. “Esto lo digo con absoluto convencimiento, porque fuimos nosotros durante el desarrollo de está gestión, quienes trajimos estás nuevas tecnologías que detectan cruces telefónicos, para trabajar luego de la desaparición de Fernanda Aguirre”.
“La oficina, de donde presuntamente se realizará la llamada, es la Sala de Situación del Centro Provincial de Seguridad, que es un organismo de coordinación que tiene la Provincia y la Nación en relación al funcionamiento de cinco fuerzas de seguridad. Es meramente una oficina donde se retransmiten directivas que vienen desde el Ministerio del Interior. Y tiene acceso restringido”.
“La llamada ocurrió en un día inusual, a un horario inusual. El horario sería alrededor de las 0.10hs- 0.15hs en un día feriado. Quien se encontraba en la oficina, una personal que depende de la Prefectura Naval Argentina, será llamada a prestar declaración”.
«Soy el mas interesado en llegar al fondo de ésto, tengo la mejor disposición para ayudar al Doctor Ricardo González, además poseo un compromiso personal ya que conozco a la Señora Frasconá por todo el trabajo que ella a realizado en nuestra ciudad”.
