Moreno, el principal encargado del comecio de cabotage , a un nivel bastante precario…
Según el Ingeniero José Mouliá, ex Secretario de Producción de Entre Ríos “el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comenzó agrediendo y tratando de persuadir de mala manera a los productores, al Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos Néstor Mover lo llamó por teléfono y como no le respondían en cuanto a sus peticiones de precios máximos, le termino diciendo personalmente que ya le habían avisado que hablando con los citricultores de Entre Ríos iba hablar con los `porongas` de la citricultura”.
“Algunos molineros me dijeron que hubo amenazas y represalias que al gobernador Busti le costaría mucho, porque esta manera de manejar las cosas solo sirve para torcer el brazo y parece ser que es lo que se propone el gobierno nacional. Yo creo que Moreno ya puso el precio del Citrus más allá de lo que corresponde y yo agradezco no estar más en el gobierno porque en esta situación así, duro 48 horas y me mataría a las trompadas con un funcionario de este nivel”.
“La citricultura es una fuente de trabajo a la que nadie ayuda en ningún momento, el cowboy que tiene Kirchner, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quiere aplicar precios máximos a productos que son perecederos y no valen nada, dejando de defender y apretando a los productores de mala manera”.
“Si pasamos un mes sin poder colocar nuestros productos, estos se desvalorizan y se pierden; uno va a supermercados y ve la gran diferencia. La provincia ha intervenido poco y nada, no se ha hecho nada; hay cada vez menos democracia y nos tomaban como imbéciles por hacer propuestas a favor de los productores, las políticas eran muy buenas pero no fueron tenidas en cuenta”.
