Frentes electorales más que programáticos, algo que la UCR sabe mucho
Para los dirigentes radicales Juan Antonio Tardelli y Ramón Cuadra “en nuestras listas hay mucha gente joven, una promoción nueva en la UCR que viene con gran ímpetu, del otro lado se han unido sectores tradicionalmente antagónicos, el sector de Montiel, Kisser y Varisco – Este es un esfuerzo desesperado de grupos que están en retirada y quieren sobrevivir, quieren ser la muralla de lo que es una autentica renovación partidaria – Esto es algo que todos queremos, pero todo el mundo es renovador hasta que llega, luego se les acaba eso y tratan de ser abarajadores de todas las candidaturas, están listo para todo”.
“Esto no le hace bien a la UCR, y la municipalidad no puede ser un coto cerrado, no puede ser un lugar donde se practique la monarquía ni estas formas de continuismo. Sostengo que Varisco ha utilizado el partido en beneficio propio, siempre ha sido así; no se porque quiere ser el Presidente del Partido, porque no creo que vaya a manejarlo mejor que lo es el día a día del mismo. El afiliado debe ver quienes son parte de las listas, nosotros vamos a garantizar que se modifique la carta orgánica para que el partido Radical sea algo mejor”.
“En las internas hay un poco de todo, pero hay practicas que en la UCR se rechazan, buscamos el voto como adhesión a ciertos principios, no asquea el procedimiento de una dadiva por un voto. Creo que viniendo de Busti cualquier cosa es posible, sino pregúntenle a Solanas, creo que esto sería una practica deleznable que haya intromisión del oficialismo dentro de la UCR, eso sería repugnante si se comprueba que es verdad”.
“Debemos terminar con la prostitución política porque el radicalismo necesita que se sepa que pasa en el ámbito político, nuestro objetivo es en pos de sacar a la UCR de este trance que está pasando pero no todos los radicales han hecho el esfuerzo idóneo para hacerlo. Debemos levantar un programa claro que no deje lugar a dudas sobre el cometido de la UCR en función de gobierno”.
“Queremos que se produzca una renovación en los elencos partidarios enfatizando el aspecto económico social, preocupándonos por la situación de los sectores populares que el presidente Kirchner dice cuidar. Varisco como presidente del partido no tuvo limites en las elecciones anteriores y hubo momentos en que no se preocupo por el quehacer de la UCR sino por la posibilidad de un cargo legislativo a nivel nacional”.
“Hay que poner de pie a la UCR y hay que manejarse de modo honesto de cara a la sociedad, pero hay que hacer una autocrítica sincera donde la sociedad vea que uno se ha equivocado, se hace cargo y busca despertar confianza en la gente. Debemos votar a gente que sepa como guiar a los destinos del partido, no se puede seguir ciegamente a los candidatos sin saber que plataforma política se sigue, debemos subsanar mucho de lo malo que se ha hecho, pero estamos seguros de poder hacerlo”.
