Se confirma lo anticipado por DE FRENTE hace un casi una semana….
Para la Sra Inés Frasconá “cuando recibí el informe me di cuenta de la gravedad del hecho, porque esta llamada provenía del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, por lo que el juez con el informe en mano mandó peritos a constatar y secuestrar material pertinente para asegurarse lo sucedido- Así mismo le pedí angustiosamente una audiencia al Gobernador Busti, quien me planteo que tenia conocimiento de lo sucedido pero que no pensaba que lo que había pasado era tan grave”.
“No es nada agradable esta situación que me toca vivir hoy y agradezco el acompañamiento de mucha gente que esta hoy en este duro momento personal, estoy muy triste porque el contacto que he tenido siempre con el periodismos siempre ha sido a través de gacetillas, acompañando mis caminatas y difundiendo los eventos para toda la comunidad. Hace 20 años que trabajo por los mismos objetivos, que es mejorar la calidad de vida con la 1º Escuela de Aerobismo Integral de la Argentina”.
“Desde un buen tiempo estoy trabajando en la Dirección de Recreación, Promoción y Prevención de la Salud y en el Programa de Educación y Prevención de la Obesidad en todas las escuelas de educación media de la ciudad de Paraná”.
“El domingo 9 de Julio me comuniqué a las 22:30 con el Intendente Julio Solanas, algo que no hago nunca y menos por teléfono desde mi casa, para solicitarle que el día lunes siguiente autorizase la confección de afiches y folletos acerca del Programa de Educación y Prevención de la Obesidad, a lo que Solanas me respondió que ese mismo lunes luego de la reunión de Gabinete Municipal se reuniría conmigo”.
“A las 0:15 horas del lunes 10 atendí una llamada en mi domicilio, donde una voz masculina me pregunto mi nombre, si trabajaba para Julio Solanas en el municipio. Yo respondí que si y me dijo que me sentara y escuchara, donde pude percibir voces de una mujer que era torturada y de niños llorando; me empezaron a temblar las piernas y ahí me di cuenta de que esto no era una joda. Esta voz me dijo que esto era recién el comienzo y que aún faltaba lo mejor”.
“Comprendí rápidamente que estas prácticas respondían a épocas pasadas y le grite que era un hijo de puta, a lo que esta voz masculina me respondió que me quedara tranquila porque aun faltaba la mejor parte. Se siguieron sucediendo los gritos por el teléfono, como si los torturados fueran mi hija y mis nietos, simulaba eso; no me pude contener y le dije que el numero de la llamada estaba siendo registrado ahí mismo esta persona colgó el teléfono”.
“Estas llamadas destrozan mi vida, yo no participo en política ni me candidateo a nada. Ese mismo lunes por la mañana me dirigí a realizar una denuncia penal, a sabiendas que el juez tiene la potestad de pedir un informe en cuanto a la llamada que se me realizó a la empresa Telecom. Yo quería saber quien era el delincuente, pero desde hace tres meses no pude salir a decir nada, porque esperaba que llegase el informe de parte del juez y esto sucedió hace tres semanas”.
“El llamado con las amenazas se realizó desde la Sala de Situaciones y Seguridad del Ministerio de Gobierno de la Provincia. El juez, mediante sus actuaciones, ha detectado quien es la persona que estaba de guardia en esas horas de la noche, tiene su nombre y apellido. Yo podría haber salido a comentar esto a todos los medios porque se que es una bomba, pero no es mi intención puesto que tanto Busti como el comisario Massúh se pusieron rápidamente a mi disposición”.
“Le prometí a Busti no salir a los medios y respetar los pasos de la Justicia; lo cierto es que no pude distinguir que mi teléfono estaba pinchado pero hasta que no se compruebe lo contrario nadie me va a sacar el convencimiento de que si.”
“La llamada salió de la Sala de Situación del Concejo de Complementación de Seguridad Interna del Ministerio de Gobierno de la Provincia, un área absolutamente restringida” .
Según el abogado particular de la Sra Inés Frasconá, Dr Martin Uranga “El Juez de Instrucción realizó una investigación y se determinó que la llamada había salido de un teléfono interno que está asignado a la Sala de Situación del Concejo de Complementación de Seguridad Interna del Ministerio de Gobierno de la Provincia, esta físicamente en el 1º piso. Esto esta en el expediente legal, es una área absolutamente restringida y hay personal de las distintas fuerzas: Prefectura, Gendarmería, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario”.
“La llamada fue realizada a las 00:06 horas del día lunes 10 de Julio según el informe de Telecom, y las 00:17 según el informe de Seguridad de Casa de Gobierno. Luego de la denuncia penal hecha ese mismo día, esto siguió su curso hasta el 23 de Septiembre cuando se supo el informe telefónico donde se daba a conocer que la llamada provenía del Ministerio de Gobierno”.
“La llamada fue hecha en la oficia nº 39 de ese sector, esta determinado cual fue el teléfono interno y quien estaba de guardia, no esta determinado quien hizo el llamado porque no hay grabaciones. Había solo una persona de guardia y esta persona esta citada a indagatoria, formalmente esta sería la única persona capacitada pero estaba en una oficina de la cual nadie tiene llave, nadie puede estar accidentalmente allí”.
“El personal que estaba de guardia es perteneciente a Prefectura Naval Argentina, el nombre de la persona que estaba de guardia esta determinado pero no tengo potestad para darlo a conocer, esto lo hará el Juez. Desde el mismo teléfono hay muchas llamadas, hechas a celulares. No hay una manera de saber si hay un teléfono pinchado pero la Sra Frasconá nunca llama desde su teléfono particular al Intendente, esto es muy raro y casualmente las amenazas fueron una hora y media antes de la llamada hecha a Solanas”.
“No queda ninguna duda desde donde se realizó la llamada, hay tres informes distintos que muestran desde donde se hizo. Se que el personal de Prefectura fue reemplazado y puesto a disponibilidad; la Sala de Situación del Concejo de Complementación de Seguridad Interna del Ministerio de Gobierno de la Provincia está bajo la orbita de la Subsecretaria de Seguridad”.
