Luis Leissa y Enrique Martínez Garbino muy lejos de Kirchner
Con la candidatura de Garbino se cayó una posible alianza del sector de Solanas-Cresto con el Nuevo Espacio en Gualeguaychú-El actual Intendente de Garbino Daniel Irigoyen, y su secretario Sergio del Canto, exigían para acompañar a Solanas que en Gualeguaychú la fórmula no llevará candidato a Intendente-Pareciera que iban a poyar la candidatura de Leissa y no querían que Solanas le pusieran un competidor; sin embargo iban a cortar la boleta a favor de éste último y traicionar a Martínez Garbino.
Esta condición le pareció un mal chiste al sector Solanas-Cresto, por lo cual ya confirmaron al Doctor Enrique Guillione (un conocido médico del lugar y Director del Hospital) como candidato a Intendente para competir con Leissa y Bahilo. A si mismo, confirmaron para la diputación provincial a la dirigente Lela Machado, una persona muy cercana al Senador de la Provincia Hugo Berthet.
Lo concreto es el alejamiento de Garbino y Leissa de las filas del kirchnerismo. Ambos son hoy muy críticos de la gestión del Presidente y consideran que no tiene futuro político. Después de la vergüenza de San Vicente, de la auto-marcha realizada por el oficialismo para reclamar por la desaparición de López, luego de los manejos con los integrantes de la CGT y lo de Rovira en Misiones, el vaso revalsó, y ésto sirvió para que Leissa saltara el cerco y se quedara del otro lado. Ahora, junto a Garbino, se van del kirchnerismo y lo hacen con duras críticas.
Con ésto, el Nuevo Espacio en la Provincia, quiso tomar distancia de la dirigencia nacional. Ahora queda saber que resolverá Irigoyen, que es un confeso seguidor de Kirchner y tiene una estrecha relación con la actual presidencia, ¿Qué va a hacer Daniel Irigoyen y su gente si tienen que compartir la lista con los anti-K?
